Los Mejores Trajes Secos

Cómo elegir el mejor traje seco – Guía de compra

Trajes de membrana/triaminado

Los trajes secos de membrana, o trilaminados, son trajes secos hechos con múltiples capas de tela juntas. La idea es que usted permanecerá seco, pero no necesariamente caliente. La ropa que llevas debajo de un traje seco de membrana es lo que realmente te mantiene caliente, junto con tu propio calor corporal.

Los trajes secos de membrana son mucho más fáciles de mantener y se secan muy rápidamente. Duran años, y se pueden usar en cualquier tipo de agua haciendo cualquier tipo de actividad acuática!

Durabilidad

Al igual que invertir en cualquier tipo de accesorio para deportes acuáticos, usted va a querer asegurarse de que su traje seco sea duradero. Hay varias áreas diferentes en las que puede ser útil pensar cuando busque un traje seco duradero, pero la manera más fácil de encontrar uno es mirando el material con el que está hecho.

Otra buena idea es ver cómo se unieron las costuras. Cuando se trata de impermeabilizar cosas, usted querrá algo que haya sido sellado con cinta adhesiva para que el agua no se introduzca a la fuerza a través de las costuras. Esto se aplica a cualquier cosa impermeable que usted esté comprando.

Tamaño

Ya que los trajes secos están hechos para mantener el agua fuera y mantenerte seco, es importante que tu traje seco se ajuste bien. Los sellos de las muñecas y el cuello son las áreas más grandes para asegurarse de que se ajustan, así que vuelva a comprobar que estén apretados o que se puedan ajustar antes de comprar cualquier traje seco.

También querrá que el resto de su traje seco le quede bien por razones de comodidad. Todo el mundo quiere cosas diferentes cuando se trata de un ajuste cómodo, así que sólo hay que tener en cuenta la forma en que un traje seco combate cosas como la acumulación o el pellizco en la tela.

Cremalleras

Todos los trajes secos tienen una cremallera de alta resistencia que es impermeable y te mantendrá seco, pero te dejará entrar en el drystui para empezar. Debido a que es una manera fácil de entrar agua, es importante que la cremallera sea completamente hermética. Si la cremallera no es completamente hermética, entonces el agua se filtra y te moja, lo que hace que se pierda el propósito de usar un traje seco.

Hay varios tipos diferentes de cremalleras que verás en los trajes secos. No hay ninguna que supere a las demás, así que elija la que sea más hermética y que más le guste.

Botas/Calcetines

Muchos trajes secos vienen con algún tipo de cubierta para mantener los pies calientes en el agua, ya sea un tipo de calcetín o una bota dura. A menudo, usted querrá encontrar una bota dura que pueda usar siempre que salga con su traje seco.

Si conoces el terreno de tus lugares de agua favoritos, puedes tomar esta decisión un poco más fácilmente. De cualquier manera, es importante tener algún tipo de cobertura en los pies, así como para mantenerlos secos y calientes.

Válvulas

Todos los trajes secos tienen válvulas que le permiten ajustar la flotabilidad en el agua. Cuando usted está en el agua, el aire dentro de su traje seco que llega naturalmente puede hacer que usted flote. Las válvulas le permiten liberar la presión del aire e ir más lejos en el agua! Usted querrá asegurarse de que su traje seco tenga una válvula en un lugar conveniente para que usted pueda llegar más abajo en el agua, especialmente si va a bucear.

Precintos

Hay diferentes tipos de sellos en los trajes secos que mantienen el agua fuera, manteniéndote seco. Estos son típicamente alrededor del cuello y las muñecas ya que ahí es donde el agua podría filtrarse.

El neopreno es un ejemplo del material con el que se pueden fabricar estas juntas. El neopreno es la mejor opción, pero se afloja con el tiempo. También es extremadamente gruesa, por lo que muchas personas luchan para que el sello les cubra la cabeza.

Deja un comentario