Mejores Trajes De Buceo

Cómo elegir el mejor traje de buceo – Guía de compra

A la hora de decidir cuál es el mejor traje de neopreno para comprar, es importante que busques algunas características clave. Esto asegurará que su compra costosa sólo tendrá que ocurrir una vez y le da el mejor valor por su dinero. Es importante obtener el mejor traje de neopreno diseñado específicamente para el uso que se le va a dar. Esto es debido a la cantidad de flotabilidad en su traje afectará cada actividad desde el buceo hasta el surf. Los trajes de buceo para buceo también están diseñados para poder manejar profundidades significativas y situaciones más frías.

Espesor

Esto es lo más importante a considerar al comprar su traje. Uno de los factores más importantes que debería determinar esto son las aguas en las que va a realizar la mayor parte de sus inmersiones. El espesor utilizado para bucear en las aguas costeras de Washington será muy diferente del que se necesita en el Golfo de México. Típicamente los trajes de neopreno tienen entre 3mm y 7mm de material y algunos llegan a ser tan finos como 1-2mm para aguas muy calientes.

Para hacer las cosas más confusas, algunos trajes de neopreno vienen en un grosor representado por dos números, por ejemplo 4/3 mm. El primer número será el más grande de los dos que representan el grosor del torso, mientras que el segundo representa el grosor de los brazos y las piernas. Esto es para proteger sus órganos vitales como una prioridad. Estos trajes le dan más rango de movimiento y movilidad que los que utilizan el mismo grosor para todo el cuerpo. El material más delgado alrededor de los hombros, codos y rodillas permite que sus articulaciones se doblen de forma más natural y con menos resistencia.

Como regla general, se recomienda seguir la siguiente tabla. En función de la temperatura del agua, se puede encontrar el espesor recomendado. Es importante tener en cuenta su tolerancia individual al frío.

Grosor Temperatura 2 mm> 85° F (29°C)3mm70°F – 85°F (21°C – 28°C)5mm60°F – 70°F (16°C – 20°C)7mm50°F – 70°F (10°C – 20°C)

*Si usted está buceando en aguas más frías que esta, se recomienda que se sumerja en un traje seco. Esto añadirá protección para que su inmersión en aguas frías sea más segura y placentera.

Estilo

Como cualquier otra pieza de ropa que te pongas en tu traje de neopreno, vendrá en un estilo específico. Hay tres estilos diferentes para elegir. Es importante que te las pruebes todas y encuentres la que te resulte más cómoda.

Shorty

Este es un traje de buceo de manga corta. También se corta justo por encima de la rodilla y se recomienda sólo para aguas más cálidas. Este tipo de traje de neopreno será mucho más cómodo y mucho más fácil de poner y quitar. Los surfistas a quienes les gusta frecuentar la costa de California pueden ser vistos usando este estilo durante el verano.

Completo

Un traje completo va directo a tus muñecas y tobillos, proporcionando más protección. También añade una cantidad significativa de calor a su inmersión. Este tipo de traje es ideal especialmente para buceadores nuevos, ya que le protegerá de los corales y las medusas. Estos trajes generalmente están hechos de un material más grueso e incluso pueden tener aislamiento adicional.

Agricultor John/Jane

Esto no es lo que nos viene a la mente cuando pensamos en el mejor traje de buceo. Este estilo viene en dos piezas con una que actúa como un estiramiento general de los tobillos y deja los brazos abiertos. La segunda pieza es una chaqueta que va por encima para mantenerte caliente. Este tipo de traje de neopreno funciona muy bien en aguas muy frías, ya que proporciona a su núcleo un aislamiento aún mayor en comparación con un traje de neopreno de estilo tradicional.

Materiales

También hay muchos tipos diferentes de materiales utilizados en la construcción de trajes de buceo.

Neopreno de célula abierta

Este es el material de más alta calidad utilizado para construir trajes de buceo, ya que es suave e increíblemente flexible. El material de neopreno se adapta sin esfuerzo a tu cuerpo, lo que proporciona un mejor aislamiento y te mantiene más caliente. Este material se mueve sin esfuerzo con usted, haciéndole más cómodo y permitiendo un mayor rango de movimiento. También es más costoso y delicado que otros materiales utilizados para hacer trajes de neopreno, por lo que las empresas lo combaten añadiendo acolchado adicional a las zonas que más se desgastan, como las rodillas.

Neopreno de célula cerrada

El material más utilizado para hacer trajes de buceo es el neopreno de célula cerrada. Es una opción muy rentable, lo que la hace más deseable para los buceadores y surfistas de nivel principiante. Este material tiene un tacto parecido al caucho que es bastante rígido, lo que lo hace muy duradero. La rigidez hace que este tipo de trajes sean más difíciles de poner y quitar. Una desventaja de este tipo de material es que no aísla en el mismo grado que una celda abierta. Por esta razón, sugerimos utilizarlo en aguas más cálidas.

Lycra

La lycra sólo se utiliza en trajes de buceo ligeros para entornos de buceo en aguas cálidas. Al ser extremadamente ligero, este tipo de traje de buceo no está diseñado para aislar su cuerpo, sino más bien para protegerlo del sol y de los corales y rocas submarinos. Es un material que se utiliza en los trajes cortos utilizados para el material más delgado de brazos y piernas.

Construcción de la costura

Hay cuatro construcciones diferentes que son utilizadas por los fabricantes para asegurar las costuras. Este es un aspecto que también puede afectar la comodidad de su traje. Las costuras gruesas pueden añadir presión y molestias a su inmersión, algo que desea evitar a toda costa.

Punto de overlock

Esta es una tecnología de puntada de costura utilizada en trajes para agua más caliente. Es deseable porque la puntada está en el interior dando al mejor traje de buceo un aspecto limpio. Se recomienda una costura de overlock para agua a 65°F o más caliente, ya que deja pasar un poco de agua a través de las costuras.

Punto plano

A menudo llamado puntada flatlock, es visible en la parte exterior del traje. La costura interior se asienta plana sobre el cuerpo, lo que la convierte en una opción mucho más cómoda que la puntada de overlock. Esta es una opción que no agrega volumen o agrupamiento a las áreas más gruesas del traje. Es una característica de alta tecnología que hará que su día en el agua sea más cómodo y agradable. Como algo de agua penetra en el traje, se recomienda su uso en agua tibia.

Pegado y Cosido a ciegas (GBS)

Esto es similar a la puntada plana en que verás costuras visibles en el exterior de este traje de buceo, pero será mucho más estrecho. Las costuras se pegan entre sí y luego se suturan, lo que reduce en gran medida la posibilidad de que el agua se filtre a través de las costuras. Esta es una excelente opción para las personas que bucean en aguas más frías.

GBS con cinta de costura

Referido a un sello de fluido, el GBS es similar a un GBS estándar, pero incorpora una cinta en las costuras internas. Esto permite una unión aún más fuerte, que es mejor para reducir el agua que se filtra en el traje que cualquier otro tipo de construcción. Esta es una de las tecnologías de punta que le permite resistir el agua extremadamente fría de 50℉ o inferior.

Tamaño

Este es un factor muy importante a considerar cuando se busca el mejor traje de buceo. No sólo determinará su comodidad bajo el agua, sino que obtener un traje que no le quede bien no lo protegerá también de los elementos. Uno que es demasiado grande permite que entre más agua y por lo tanto no proporciona un aislamiento adecuado. Obtener uno que sea demasiado pequeño hará que sea difícil de poner y también causará tensión en las costuras del traje.

Precio

Cabe señalar que los trajes de buceo no son baratos. Con un precio que oscila entre 100 y más de 500 dólares, esta compra debe considerarse como una inversión. Como el precio es más alto que el promedio de la compra de ropa, es importante obtener una pieza de calidad que le durará por muchos años. La comodidad y la protección bajo el agua le permitirán sacar el máximo provecho de su experiencia bajo el agua, por lo que es importante conseguir uno que se ajuste correctamente, incluso si eso significa gastar un poco más de dinero.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo cuidar un traje de buceo?

R:

Su traje de neopreno puede costarle mucho dinero, pero lo más importante es que ofrece una gran protección. Quieres ocuparte de ello por ambas razones, pero especialmente por la segunda. Cuando su traje de buceo se expone a mucha agua salada, puede dañarse.

Después de quitarse el traje de buceo, debe enjuagarlo lo antes posible. Utilice agua dulce para enjuagar el agua salada del traje (y para enjuagar cualquier otro residuo). Asegúrese de enjuagar el interior y el exterior del traje. A continuación, debe colgar el traje de buceo para que se seque. Puedes secar el traje al sol si lo deseas. Después de que su traje de buceo esté seco, guárdelo en un lugar seco y fresco y trate de no doblarlo.

P: ¿Por qué necesito un traje de buceo?

R:

Un traje de neopreno te mantiene caliente en el agua, y proporciona una barrera contra cualquier impacto con el agua. Cuando usted está participando en un deporte acuático como el surf, usted estará golpeando mucho el agua. Un buen traje de buceo amortigua el impacto. Cuando usted está en el agua, un traje de neopreno le mantendrá caliente. Sólo se necesita un descenso de temperatura o un par de grados para que comience el riesgo de hipotermia. Combina un traje de neopreno con botas y guantes para la mejor protección.

P: ¿Cuál es la diferencia entre un traje de buceo y un traje seco?

R:

Un traje de neopreno es el agua para formar una capa entre el traje y su cuerpo. Esta capa ayuda a que la temperatura salga de su cuerpo más lentamente de lo que lo haría sin ella. Un traje seco crea una barrera completa entre usted y el agua para mantenerlo completamente seco.

Opiniones de MiTiendaDeBuceo

Un traje de neopreno debe ser visto como una inversión importante en cualquier actividad acuática. Obtener un traje de alta calidad que le quede bien no sólo le asegurará una mayor comodidad, sino que también le mantendrá caliente y seguro mientras juega. Cuando practique surf, un traje de neopreno debe proporcionarle mucha movilidad a la vez que le mantiene caliente. A menudo esto se ve con el mejor traje de buceo que tiene múltiples espesores tales como 3.5/3mm.

Esto le mantiene caliente mientras que da a sus extremidades una mayor movilidad. Al bucear, no se necesita tanta amplitud de movimiento mientras que tener un aislamiento adecuado tiene prioridad. Comprar el mejor traje de neopreno asegurará que su experiencia bajo el agua sea cómoda y segura, haciéndola mucho más agradable.

Deja un comentario