Los Mejores Rebreathers

Cómo elegir un Rebreather – Guía de compra

Cuando usted decide invertir en un rebreather, es una tarea emocionante pero desalentadora. Hay mucha información importante que debe considerar antes de hacer una inversión y querrá estar seguro de que ha encontrado un diseño fiable.

Vamos a repasar algunas de las características más importantes para que usted las considere, lo que le ayudará a encontrar un rebreather mejor calificado para el buceo con escafandra autónoma.

Tipo

Hay tres tipos diferentes de rebreathers y las diferencias están relacionadas con cómo se controla el circuito del rebreather y cómo se reintroduce el oxígeno en el nuevo bucle de respiración. Hay dos tipos de rebreathers de circuito cerrado, así como un diseño de rebreather de circuito semicerrado.

Respirador electrónico de circuito cerrado (ECCR): Este sistema utiliza un ordenador para medir automáticamente la cantidad de oxígeno en el circuito de respiración de forma constante, así como para mantener el punto de ajuste del PPO2.

Rebreathers de circuito cerrado manual (MCCR): Esto requerirá que el buceador verifique constantemente sus propios niveles de PPO2 y que ponga más oxígeno manualmente en su circuito de respiración. Éstos son normalmente menos costosos, pero requerirán un amplio conocimiento por parte del buceador de cómo funciona el rebreather.

Rebreathers de circuito semicerrado: Este tipo de rebreather perderá gas con cada respiración que exhale. Mantienen un porcentaje constante de oxígeno, pero no es ideal para los buceadores de descompresión. Esto es mejor como un respirador recreativo, en lugar de bucear a profundidades profundas.

Diseño del lavador y del pulmón del mostrador

Uno de los componentes importantes de un rebreather es el recipiente del depurador. Este bote tiene un producto químico que extrae el CO2 de su circuito de respiración. Existen diferentes tamaños y diseños, los cuales afectarán la duración del frasco.

Axial: Este tubo es cilíndrico y permitirá que el gas pase en dirección vertical.

Radial: Un depurador en forma de radial permitirá que el gas pase radialmente desde el centro hacia afuera. Este bote tiene una duración más larga.

Pulmones del contador: Estas son bolsas que se encuentran en el rebreather y forman parte del circuito de respiración. Se pueden colocar en la parte posterior o en el hombro. Montado en la espalda significa que el pecho está libre y la exhalación es más fácil, pero la inhalación es más fácil. Las bolsas montadas en el hombro deben colocarse lo más cerca posible de los pulmones. Serán más fáciles de respirar, pero pueden ser incómodas y ocupar un espacio en el pecho. Hay diferentes tamaños disponibles.

Calidad

Un rebreather toma su precioso oxígeno y lo pone en un bucle; reciclando el aire viejo en aire nuevo y utilizable. Es extremadamente importante que usted encuentre el mejor rebreather con materiales de alta calidad y un excelente diseño.

Cuando se trata de un rebreather subacuático, usted querrá encontrar la mejor calidad que pueda. Debe haber diferentes marcas bien conocidas que tengan un diseño de rebreather fiable. También puedes revisar los comentarios de los rebreather para ver lo que dicen otros buceadores sobre la calidad.

Gastos anuales

La inversión inicial de un rebreather puede ser costosa, pero no se detiene ahí. Usted tendrá que poner más dinero en su rebreather anualmente para mantenerlo. Los gastos anuales pueden oscilar entre $300 y $800 y se gastarán en nuevas células, válvulas y mantenimiento importante.

Es extremadamente importante para su seguridad de buceo y la seguridad de su vida que usted tenga la capacidad de pagar los gastos anuales y no los ignore. Ignorar los gastos anuales puede significar que hay pequeños problemas o malfuncionamientos en su rebreather, lo que podría llevar a situaciones desastrosas.

Proceso de construcción y desglose

Esto dependerá de su rebreather específico y de su diseño. Hay diseños que se pueden construir en 10 minutos y otros en 45 minutos. La parte más importante es que usted se tome el tiempo que necesita para construir o descomponer su rebreather. Usted no quiere apresurar este proceso.

Los detalles del proceso son importantes para obtener los resultados correctos. Usted querrá construir y descomponer su rebreather correctamente, cada vez que bucee con él. Usted tendrá que determinar si poner en el trabajo para construir y para averiar un rebreather significa que es el equipo de salto de la escafandra aut?noma derecho para usted.

Reparaciones básicas del campo

Puede haber pequeños problemas que no ponen en peligro su vida pero que necesitarán ser reparados después de una inmersión y antes de la siguiente. Los problemas pueden provenir de las células, las válvulas o de pequeñas fugas. Usted tendrá que determinar, basándose en el diseño de su rebreather, si las pequeñas reparaciones en el campo son una opción.

Si no puede reparar su rebreather usted mismo, tendrá que tomarse el tiempo necesario para realizar el mantenimiento. Esto puede significar que pierda algunas semanas de buceo con su traje, pero es importante que todas las reparaciones se hagan para asegurar que usted tenga una inmersión segura.

Distribución de tallas, recortes y pesos

Estos factores serán ligeramente o no ajustables. Usted tendrá que ocuparse del diseño de su rebreather en estos aspectos, ya que no puede ser alterado. Usted quiere que su unidad le quede bien. Debe ser cómodo para respirar y recortarse adecuadamente. El peso debe ser equilibrado para que la inmersión sea más fácil. No querrá añadir peso innecesario a su rebreather.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo funcionan los rebreathers?

R: Un rebreather de buceo es una pieza de equipo de buceo que elimina el CO2 excesivo de un circuito de respiración. Luego añadirá la cantidad necesaria de oxígeno o nitrox. Esto le permitirá reciclar su aire usado y convertirlo en aire nuevo y respirable. Con un rebreather, usted puede pasar más tiempo bajo el agua.

P: ¿Cuánto tiempo puedo permanecer bajo el agua usando un rebreather de buceo?

R: Los rebreathers para buceo le permitirán permanecer más tiempo bajo el agua, pero cada diseño de rebreather subacuático es diferente. La mayoría de los rebreathers pueden permanecer bajo el agua de 1 a 6 horas. Si se concentra en respirar mejor, es posible que también pueda prolongar su tiempo bajo el agua con el respirador.

P: ¿A qué profundidad puedo bucear con un rebreather?

R: La profundidad de la inmersión dependerá de varios factores. En primer lugar, dependerá del diseño específico de su rebreather, la temperatura del agua donde usted está buceando, y algunas otras variables. diseños de rebreather recreativo normalmente trabajan a profundidades de 40-130 pies. Hay algunos rebreathers de gama alta para el buceo que le permitirán bucear a profundidades cercanas a los 1.000 pies. Debe estar seguro de que entiende su rebreather y asegurarse de que funcionará para el tipo de inmersión que ha planeado.

P: ¿Cuáles son los riesgos de bucear con un rebreather?

R: El buceo con escafandra autónoma es seguro, pero existen riesgos al bucear con un respirador subacuático. Usted podría desarrollar hipoxia, recibir muy poco oxígeno en el nuevo aire mezclado o quedarse sin oxígeno por completo. Puede ser peligroso si el oxígeno no está correctamente balanceado porque puede llevar a la toxicidad del oxígeno. Como en cualquier inmersión, siempre puede haber fallos generales de funcionamiento del equipo o de las piezas. Para evitar cualquier problema, la forma más segura de bucear es usar siempre el sistema de compañeros y seguir los consejos de seguridad del buceo con escafandra autónoma. De esta manera, no estará solo en caso de un problema bajo el agua.

P: ¿Puedo viajar con él?

R:

Sí, pero en última instancia estará determinado por el diseño específico de su rebreather. Si planea viajar por el mundo, sólo tendrá que asegurarse de que su rebreather pueda ser facturado como equipaje o transportado en un avión.

Deja un comentario