Las Mejores Linternas de Buceo

Cómo elegir una linterna subacuática para buceo – Guía de compra

Las revisiones de las luces de buceo especulan sobre cuál debería ser la característica más importante de una linterna de buceo. Sin embargo, las siguientes características están de acuerdo en que son las más importantes a tener en cuenta.

Brillo

Típicamente, se entiende que cuando se buscan luces más brillantes es mejor. Esto no es diferente en el mundo submarino, especialmente cuando se bucea de noche. Muchas luces tendrán un brillo ajustable que las hace perfectas para cualquier ambiente.

Ángulo del haz

La elección de un haz estrecho o de un haz ancho depende en gran medida del tipo de agua en la que se esté buceando. Las vigas anchas iluminarán un área mucho más grande y por lo tanto son más útiles para el uso de agua clara. Esto creará la mayor visibilidad en espacios abiertos.

En aguas turbias con menos visibilidad, usted querrá optar por una luz con un haz estrecho en lugar de un ángulo amplio. Un rayo apretado le permitirá ver más distancias cortando a través de la oscuridad. Esto es similar a las luces altas que se utilizan en la niebla. Esto también es útil cuando se utiliza para detectar o mirar en espacios estrechos.

Cómo elegir la mejor linterna de buceo

Hay características que hacen que sea la mejor linterna para buceo. Estos tienen la capacidad de influir en su seguridad y diversión en sus inmersiones. Antes de meterse en el agua, especialmente para una inmersión nocturna, debe entender las características de su linterna para buceo.

Tipos de linternas de buceo

Cuando bucee de noche, debe bucear con al menos dos luces por seguridad. De esta manera, si uno deja de trabajar, no se queda literalmente en la oscuridad.

Su luz primaria será la que utilice durante su inmersión. Tendrá la clasificación de lumen más fuerte y le dará la capacidad de ver lo que le rodea. Usted debe asegurarse de que esta luz es duradera y tiene una batería llena.

La luz secundaria de buceo es esencialmente una copia de seguridad. Sólo usarás esta luz si tu opción principal no funciona. Esto significa que debe estar en algún lugar de tu cuerpo al que puedas llegar fácil y rápidamente. Las luces secundarias suelen ser más pequeñas que las primarias, lo que significa que tendrán menos lúmenes.

Ángulo de la viga

La mayoría de la gente simplemente no entiende lo que las compañías entienden por ángulo de haz. Es esencialmente como el rayo de luz interactúa con el medio ambiente. Por ejemplo, un ángulo de haz ancho le dará el campo de visión más amplio. En lugar de formar un solo rayo de luz, lo dispersa ampliamente frente a ti. A pequeño ángulo de haz creará un pilar de luz. Estas luces son más para mirar en las grietas o en un punto pequeño. Con eso dicho, pueden ser buenos para bucear en aguas de baja visibilidad. Un amplio ángulo de haz de luz iluminará todas las partículas que lo rodean, mientras que un pequeño haz de luz «cortará» a través de ellas.

Tipo de batería

Al considerar el tipo de batería a obtener para su estroboscopio subacuático, es probable que esté contemplando el mejor tipo a elegir. Esta es una consideración importante, ya que lo último que desea es que su batería se agote mientras se encuentra bajo el agua durante la noche. También querrá una batería que funcione bastante bien para asegurarse de obtener el brillo completo.

Cada tipo de batería tiene sus ventajas y, a su vez, algunas desventajas. Usted querrá tener todo esto en cuenta antes de elegir los adecuados para usted.

Pilas alcalinas tradicionales

Esta es una gran opción para los viajeros, ya que se encuentran en casi todas partes del mundo. También son relativamente baratos, lo que los convierte en una gran opción para los que tienen un presupuesto. Dicho esto, las pilas alcalinas ciertamente tienen sus defectos. Tienen un nivel de rendimiento más bajo y la duración de la batería es bastante corta.

Baterías de litio

Este tipo de batería es una mejor opción ya que proporciona un rendimiento superior. Al ser más ecológicas, estas baterías pueden reciclarse después de su uso. La función tiene un precio, ya que no son tan comunes como las pilas alcalinas y son un poco más caras. Para aquellos que viajan, vale la pena notar que estas baterías son a menudo difíciles de conseguir en un avión.

Baterías recargables

Esta es la opción ideal para los buceadores frecuentes. Una excelente elección tanto para el medio ambiente como para su billetera, estas baterías funcionan de manera bastante eficiente. Vale la pena tener en cuenta que tendrás que dejar tiempo entre inmersiones para recargar tu batería. Para los viajeros, estos tipos de baterías también requieren acceso a la electricidad, lo que puede ser difícil cuando se encuentran en un área extranjera.

Tipo de bombilla

Usted puede estar abrumado por la selección de luces en el mercado. Desde LED, HID y XENON la elección no es tan difícil como parece.

La linterna para buceo de tipo A XENON será la más económica, pero también tendrá la clasificación lumínica más baja de las tres. XENON es una forma elegante de decir incandescente. Este tipo de luz requiere mucha energía de la batería para mantenerla brillante, lo que significa que también tendrá una corta vida de la batería. La razón por la que la gente como este tipo es por la luz natural que produce. En lugar de una luz blanca nítida, el XENON hace que la luz de buceo sea más suave y natural. Esto lo hace ideal para la fotografía submarina.

Las luces de buceo LED proporcionarán algunas de las luces más brillantes y durarán más tiempo. Son una de las bombillas más eficientes del mercado. Esto significa que también le darán la mayor duración de la batería. Dicho esto, las luces LED pueden crear una luz más fría con tonos azules.

Las luces de descarga de alta intensidad (HID) son la generación anterior de luces LED. Eran populares hace años, pero las luces LED los han superado.

Preguntas frecuentes antes de comprar una linterna para bucear

P: ¿Cuántos lúmenes para una linterna para buceo?

R:

No hay una sola respuesta a esta pregunta. Una inmersión puede requerir una luz que tenga 500 lúmenes mientras que otra inmersión de 125 lúmenes funcionaría. Todo esto puede variar dependiendo de la ubicación y el entorno en el que buceas.

Por ejemplo, si está planeando bucear en un naufragio, una luz de menor intensidad luminosa funcionará, especialmente si bucea durante el día. Esto le permitirá navegar por las habitaciones del barco sin tener que llevar una gran luz alrededor, ya que las inmersiones nocturnas pueden requerir una luz más potente. Para este ambiente, una luz con alrededor de 500 a 800 lúmenes será lo más bajo que querrá llegar.

P: ¿Cómo elegir la mejor linterna para buceo?

R:

Conocer el entorno en el que te sumergirás te ayudará a determinar la luz adecuada para ti. Si está buscando la mejor linterna para buceo que tenga la capacidad de cambiar entre los ajustes del lumen, será la mejor. Por ejemplo, una luz que se puede cambiar de 100 lúmenes a 500 o incluso 800 lúmenes será la mejor para casi todos los escenarios que se le arrojen.

P: ¿Cuál es la linterna para buceo más brillante?

R:

Hay luces de buceo que sobrepasan el límite de 1000 lúmenes. Aunque estas luces existen, no recomendamos que las consigas. Estas luces son demasiado brillantes. Ten en cuenta que incluso en inmersiones nocturnas estarás buceando con otras personas. Si usted tiene la mejor luz de buceo posible, también puede afectar su buceo.

Deja un comentario