Mejores Fusiles

Cómo elegir un arpón – Guía de compra

Al llevar su caza al mundo subacuático, necesitará algo de equipo para comenzar. Lo más importante que necesitas es un arpón. Al elegir su arpón, tenga en cuenta lo siguiente.

Tipo de pesca submarina

Para empezar, usted debe determinar el tipo de pesca que planea realizar. ¿Capturará sus peces con una inmersión profunda o se mantendrá más cerca de la superficie con una inmersión en apnea? Las pistolas que tienen menos potencia y un alcance más pequeño son mejores para las inmersiones libres en aguas poco profundas o para la pesca en arrecifes. Esto es mejor para los principiantes ya que es mucho más fácil y requiere menos precisión.  Alternativamente, si planeas cazar peces de mayor tamaño, necesitas una lanza más grande y fuerte con un alcance más largo. Esto requiere que usted bucee con escafandra autónoma y es mejor para aquellos con más experiencia, ya que se requiere mucha más habilidad. Es importante conseguir un arpón fuerte y grande que mate rápidamente a sus peces para no prolongar el sufrimiento y asegurarse de que no se aleje.

Tipo de lanza

La consideración más obvia, hay dos tipos de arpones en el mercado, de banda y neumáticos.

Arpones de banda

Este arpón es el original, probado y comprobado durante muchos años y sigue siendo la opción más popular. Estas pistolas silenciosas te mantienen oculto bajo el agua, sin embargo, requieren más mantenimiento.

Fusiles submarinos neumáticos

Este tipo de arpón de pesca utiliza aire comprimido para disparar el arpón, lo que lo hace mucho más compacto para bucear. Este pequeño arpón puede ser fácil de llevar para su unidad, sin embargo, a menudo es más difícil de cargar.

Longitud

La longitud de tu arpón limita el tamaño de los peces que matas. Sin embargo, la comodidad y el nivel de habilidad también deben ser una consideración importante. Los principiantes a menudo se dirigen hacia una lanza más pequeña ya que es más fácil de controlar y mucho más fácil de aprender de ella. Una lanza más corta también es mejor para nadar en áreas más estrechas como cuevas. Sin embargo, una lanza más larga es preferida por los cazadores experimentados y por aquellos que cazan peces de mayor tamaño.

Ejes

La flecha se refiere a la lanza que se dispara desde su arma. Éstos varían ampliamente entre los fabricantes, pero hay tres tipos principales.

Breakaway

Este es el asta de lanza más pesada y se utiliza sobre todo en peces de gran tamaño.

Flopper simple (Tahitiano)

Esto ofrece una sola lengüeta y es típicamente el eje más rápido en el mercado. Son ideales para peces de arrecife.

Flopper doble

El mismo que el disquete simple pero con dos púas a cada lado del eje. Esto es más adecuado para especies más grandes de peces.

Precio

Las revisiones de los arpones coinciden en que esta es una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el arma que mejor se adapte a sus necesidades. El precio de los arpones oscila entre 100 y 500 dólares. Para empezar, lo mejor es utilizar un arpón básico compacto para distancias cortas. Para aquellos que tienen experiencia y la habilidad de usar un arpón con precisión, recomendamos optar por un arpón de mayor potencia.

Tipo de pesca submarina

Para empezar, usted debe determinar el tipo de pesca que planea realizar. ¿Capturará sus peces con una inmersión profunda o se mantendrá más cerca de la superficie con una inmersión en apnea? Las pistolas que tienen menos potencia y un alcance más pequeño son mejores para las inmersiones libres en aguas poco profundas o para la pesca en arrecifes. Esto es mejor para los principiantes ya que es mucho más fácil y requiere menos precisión.  Alternativamente, si usted planea cazar peces de caza más grandes, entonces usted requiere una lanza más grande y fuerte con un alcance más largo. Esto requiere que usted bucee con escafandra autónoma y es mejor para aquellos con más experiencia, ya que se requiere mucha más habilidad. Es importante conseguir un arpón fuerte y grande que mate rápidamente a sus peces para no prolongar el sufrimiento y asegurarse de que no se aleje.

Tipo de arpón

Hay dos tipos principales de fusiles submarinos en el mercado. Los arpones de banda y los arpones neumáticos dominan el mercado actual, aunque existen otros. Cuando empiece, le recomendamos que elija uno de estos dos diseños antes de pasar a diseños más especializados.

Los arpones de banda son la opción más popular. Son potentes y precisos. Esto los hace ideales para los pescadores submarinos en ciernes. Las pistolas accionadas por banda son accionadas básicamente por una banda de material de tipo elástico que se tira hacia atrás y luego se suelta. La banda dispara la lanza a través del agua. Una cosa que nos gusta de este tipo de arpón es que se puede aumentar la potencia muy fácilmente. Todo lo que tienes que hacer es añadir más bandas a la pistola. También son ideales para principiantes ya que requieren un mantenimiento mínimo. La única desventaja es que las pistolas de banda necesitan más tiempo para cargar, especialmente si tiene varias bandas en la pistola. Los ejes utilizados también son más delgados que con una pistola neumática, lo que significa que los ejes pueden doblarse cuando se disparan en peces más grandes.

Fusiles submarinos neumáticos

Las pistolas neumáticas no son tan populares como antes, pero siguen siendo utilizadas por los pescadores submarinos de todo el mundo. Las armas son fáciles de usar, pero la fuerza del buceador dictará la fuerza del arma. No tienen mucho retroceso, y pueden ser disparados con poder y precisión. Suelen ser compactos y fiables, pero, debido al gran cilindro que dispara la lanza, puede ser difícil obtener la precisión de la pistola a grandes distancias.

Longitud

La longitud de tu arpón limitará el tamaño de los peces que puedes matar. Las especies de peces que usted está cazando le ayudarán a elegir la longitud de su lanza. También hay que tener en cuenta la visibilidad en la zona que se va a cazar. Los cañones cortos son mejores para cuevas y otras áreas estrechas. Los cañones largos son mejores para aguas abiertas cuando no se puede acercar demasiado a los peces que se están cazando. La comodidad y el nivel de habilidad también juegan un papel importante en su elección. Los principiantes a menudo se dirigen hacia una lanza más pequeña ya que es más fácil controlar el aprendizaje con ella. Una lanza más corta también facilita la natación en áreas más estrechas como las cuevas. Una lanza más larga es preferida por los cazadores experimentados y por aquellos que cazan peces de mayor tamaño.

Ejes

Los ejes vienen en una variedad de tamaños. Los ejes más comunes varían de 6 a 9 mm y se fabrican en acero (inoxidable, templado y galvanizado). El acero es resistente a la corrosión y es un material ideal para productos que se utilizarán ampliamente bajo el agua.

El tipo más común de punta para su eje es la de una sola lengüeta (también conocida como disquetera). Este tipo de punta tiene una lengüeta fresada directamente en el eje. Una punta de disquete hawaiana es aquella en la que la barra está en el fondo del eje, y un eje de disquete tahitiano es aquel en el que la lengüeta se muele en el fondo del eje. Las puntas de los disquetes dobles tienen púas en ambos lados. Se aferran a pescar mejor.

Precio

Siempre recomendamos establecer un presupuesto antes de salir a comprar cualquier producto de deportes acuáticos. Los arpones no son diferentes. Una vez que sepas lo que buscas en un arpón y cuánto puedes permitirte gastar, puedes reducir tus opciones. Recomendamos gastar más cerca de su límite superior para obtener un arma de mayor calidad que le durará mucho más tiempo. Un arpón mejor también será más fácil de usar y le ayudará a pescar más peces.

Preguntas frecuentes

P: ¿Es seguro usar un arpón?

R:

Si el usuario es cuidadoso, entonces están completamente seguros. Si el usuario no tiene cuidado, puede causar graves daños e incluso la muerte. Necesitas recordar que estás empuñando un arma. Una vez cargado el arpón y apretado el gatillo, no hay vuelta atrás. Siempre debe tomarse el tiempo para asegurarse de que está a salvo, y siempre piense antes de disparar el arma. Nunca apunte un arpón a nada a menos que esté dispuesto y sea capaz de disparar. Tenga cuidado de no disparar el arma contra ninguna roca. También debe tener cuidado de no disparar el arma a criaturas como la raya o la anguila eléctrica, ya que de lo contrario corre el riesgo de lesionarse.

Un arpón es un arma, y deberías tratarlo con respeto. Asegúrese de inspeccionar su arma regularmente y de cuidarla. Asegúrese siempre de que la mascarilla esté bien colocada. Limpie su pistola cuando sea necesario y reemplace las piezas cuando se rompan. Siga las instrucciones cuando esté cargando la pistola, y siga las instrucciones cuando esté disparando la pistola. Si usted se toma el tiempo para usar el arma como es debido, nunca se pondrá en peligro ni a usted ni a nadie más.

P: ¿Cuánto cuesta un arpón?

R:

Al igual que las armas que se utilizan para la caza, o cualquier otra cosa, hay una variedad de precios que usted puede pagar. El precio que pague dependerá de lo que obtenga con su arma. Recomendamos cualquier cosa entre 50-100 dólares como un buen punto de partida. Nunca recomendamos optar por un arma barata para empezar, ya que normalmente le resultará más difícil de cazar. Usted quiere invertir en algo con materiales de alta calidad. Usted también quiere que un arma que ha sido hecha a mano sea precisa y poderosa. Invirtiendo un poco más de dinero, usted obtendrá un arma que durará y mejorará su tiempo bajo el agua.

P: ¿Necesito un entrenamiento especial antes de usar un arpón?

R:

No. No hay necesidad de ser entrenado especialmente antes de usar un arpón y no hay necesidad de obtener una licencia oficial para usarlo. Dicho esto, le recomendamos que se entrene un poco antes de usar un arpón por primera vez. Si te pones en contacto con tu club de buceo local, ellos podrán entrenarte en el uso de un arpón o ponerte en contacto con alguien que pueda entrenarte.

Disparar un arpón bajo el agua es muy diferente a disparar un arma en tierra. No tienes el pie plantado en el suelo, así que necesitas practicar un poco para apuntar bien. Hay mucho más en que pensar cuando estás bajo el agua.

Opiniones de MiTiendaDeBuceo

Cazar bajo el agua puede llevar un poco de tiempo, pero parte de la diversión es el viaje. En su núcleo, los fusiles submarinos son fáciles de usar y no tienen muchas partes móviles, sin embargo, todavía hay mucho que pensar antes de salir a comprar un fusil submarino. Hemos recopilado toda la información que necesita para que no pierda el tiempo buscando. Cuando tengas toda la información que necesitas, puedes elegir una de las armas de nuestra lista. Tenemos algo para todos, y estamos seguros de que tenemos el arma para usted.

Deja un comentario