Mejores Escarpines De Buceo

Cómo elegir las mejores botas de buceo – Guía de compra

Corte alto o corte bajo

Al igual que cualquier bota que usted compre, usted tiene una opción de corte alto y corte bajo. La principal diferencia entre los dos es que uno de ellos ofrece más protección al tobillo. Si usted lleva mucho equipo de buceo y tiene un largo camino por recorrer, entonces una bota de corte alto será el camino a seguir. El corte alto le dará más protección al tobillo, y usted tiene menos riesgo de torcerse el tobillo o forzarlo cuando está en movimiento. Si usted no está caminando muy lejos con su equipo de buceo, entonces una bota de corte bajo está bien. Cuando usted está pensando en el corte bajo vs. corte alto, usted también quiere pensar en la comodidad de la bota. Una bota de corte más alto tendrá más contacto con su cuerpo. Esto puede ofrecer soporte adicional y podría mantener la bota en su lugar, pero también podría causar más fricción y roce contra su tobillo. Una bota de corte bajo también será más pequeña y ligera. Si usted necesita empacar su equipo para el transporte, o está preocupado por el peso de las botas, entonces una bota de corte bajo es el camino a seguir.

Suela dura o blanda

Una suela dura y una suela suave son exactamente lo que te imaginas. Uno tiene una suela dura y el otro tiene una suela suave. Si usted está buceando cerca de la orilla, entonces es probable que esté caminando a través de la playa, u otra área, para llegar al agua. Cuando llegues al agua, vas a estar caminando a través de ella, posiblemente por encima de las rocas. Para este tipo de buceo, usted está mejor con una suela dura para proteger sus pies. Si va a llevar un bote a aguas más profundas, donde hay una mínima posibilidad de pisar rocas u otras superficies que podrían dañar su pie, entonces una suela suave estará bien. Las suelas blandas son más flexibles que las duras. Ofrecen un ajuste más cómodo, y también son excelentes si tiene pies anchos o con una forma inusual.

Tamaño

El tamaño de su bota de buceo es muy importante. Posiblemente el factor más importante a la hora de tomar una decisión. Si usted obtiene una bota que es demasiado pequeña, entonces va a ser constrictiva e incómoda. Si usted compra una bota que es demasiado grande, entonces puede que esté floja y le cause irritación. También puede caerse en el agua, y usted puede perderlo completamente. Cuando compre las mejores botas de buceo, debe asegurarse de conocer su talla. Si no lo haces, entonces puedes visitar una tienda de buceo y probarte algunos. Deben ser del mismo tamaño que la talla de su zapato, pero las tallas pueden variar. Los tamaños de las botas de buceo tampoco vienen en medias tallas. Por lo tanto, si usted encaja en un zapato que es de la mitad de la talla, entonces usted debe redondear hacia arriba. También es difícil encontrar botas de buceo para mujeres. A menudo las mujeres compran botas para cortar en dados para hombres. Si este es el caso, entonces usted debe redondear hacia abajo por un tamaño o dos. Su bota de buceo debe ajustarse cómodamente y no debe estar demasiado floja o apretada. Si tienes aletas de buceo, entonces siempre debes tener en cuenta eso cuando elijas tus botas para cortar en dados. Asegúrese de que las aletas de buceo sean compatibles con las botas que está comprando.

Soporte de arco

Cuando usted usa zapatos, puede usar unos que vienen con soporte adicional para el arco o puede agregar soporte para el arco a sus zapatos. Si este es el caso, entonces usted debe buscar botas de buceo con un buen soporte para el arco. Usted no estará caminando tanto como lo haría en sus zapatos normales, pero estará cargando más peso. Muchas botas de buceo vienen con soporte para el arco, si necesita ese soporte adicional. Usted no quiere meterse en el agua con los pies adoloridos. Si desea usar su propio soporte para el arco, entonces debe consultar a un profesional médico para asegurarse de que tiene el mejor soporte para el arco para el buceo y que los soportes para el arco se ajusten a la bota de buceo. Es posible que tenga que pedir una talla más si está añadiendo soportes a la suela.

Contador de tacones

La parte posterior de la bota se conoce como talonera. Esta es la parte rígida que es responsable de proteger su talón y su tobillo. El mostrador de la parte posterior del maletero debe ser sólido. Cuando usted pisa, es su talón el que aterriza primero y toma el peso inicial. Si pisas cualquier cosa dentada, entonces quieres que el soporte del talón sea el más afectado por el daño y el impacto. La otra cosa que el contador de talones debe hacer es proteger su tobillo de rodar. Cuando esté caminando, el soporte del talón debe dar suficiente apoyo a su tobillo, para que si cae al suelo torpemente, su tobillo no ruede hacia un lado. Está bien si usted tropieza y hasta puede lastimarse, pero si gira el tobillo, puede dañarse lo suficiente como para que su viaje de buceo haya terminado incluso antes de comenzar. Además de asegurar que su tobillo no ruede, el soporte del talón también debe aliviar mucho la tensión de su tobillo. Las buenas botas de buceo tendrán un gran soporte para el talón que le asegurará que no estará sometido a ningún tipo de estrés o tensión.

Rieles delanteros

Los rieles del antepié evitarán que el pie se deslice por el interior de la bota. Si usted tiene una bota más abierta, entonces evitarán que su pie se deslice completamente de la suela. La elevación corre alrededor del borde de la suela y sube para rodear el pie. Busque materiales de alta calidad que vayan a durar mucho tiempo.

Extras

Cuanto más pague, más recibirá. En general, esto es cierto, pero si usted hace compras alrededor, usted puede encontrar muchos extras y características, sin tener que pagar una prima por ellos. Entonces, ¿qué más debería buscar en una bota de buceo? Muchas botas de buceo vienen con correas para las aletas. Si está combinando sus botas de buceo con un par de aletas, entonces querrá asegurarse de que sean compatibles con las aletas. Usted también quiere encontrar correas que sean de alta calidad, duraderas y resistentes. Usted no quiere que las correas fallen cuando está en el agua. Deben sujetar bien las aletas. También puede buscar una comodidad extra en forma de suela acolchada. Si usted está caminando sobre rocas, incluso con la suela más dura, todavía puede sentirlo en su pie. Busque una bota de buceo con gel o suela de espuma. La comodidad es su prioridad número uno, y si usted tiene problemas con la parte inferior de sus pies, entonces una suela acolchada es el camino a seguir. Una recomendación de nuestra parte es buscar un par de botas que tengan un cierre de velcro sobre la cremallera (si la bota tiene cremallera). Usted quiere una cremallera que sea fácil de usar, y una que suba y baje fácilmente, pero no quiere que esa misma cremallera baje cuando esté en el agua. Una correa de velcro sellará la cremallera y evitará que baje cuando usted no lo desee. Decida lo que necesita en una bota de buceo, y luego haga su elección basándose en esos requisitos.

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué necesito botas de buceo?

R:

Hay muchas razones para usar las mejores botas de buceo. Su propia seguridad es la razón número uno. No importa por donde estés caminando; hay peligros por todas partes. Si usted tiene un par de botas de buceo puestas, entonces sus suelas van a estar protegidas de lo que está debajo. Usted puede estar caminando a lo largo de la playa y accidentalmente pisar algún vidrio, o puede decidir entrar al agua sobre algunas rocas dentadas. Si usted está usando un par de botas, entonces van a tomar el impacto, y usted no va a tener que preocuparse por lastimarse el pie. El material también protege de mordeduras y picaduras, tanto dentro como fuera del agua . Las mejores botas de buceo también ofrecen protección para los tobillos. Si tiene problemas con los tobillos, busque una bota que tenga soporte para los tobillos. El soporte le quitará la tensión del tobillo y también evitará que ruede. Esto es especialmente importante cuando usted lleva un montón de equipo de buceo pesado. También es posible que esté buceando en aguas más frías. Si el resto de su equipo es de alta calidad, es posible que no note que el agua está fría. Sin un par de botas de buceo de alta calidad, sus pies pueden enfriarse, y esto puede causar lesiones. No toma mucho tiempo en agua fría para que la temperatura de sus pies baje unos pocos grados. Si tu cuerpo está demasiado frío, entonces te abres a los dolores de cabeza. Otra razón principal para usar botas de buceo es la comodidad. Cuando usted está usando aletas solo, el material puede rozar y lesionar su pie. El uso de un par de botas con sus aletas le ofrece protección y comodidad adicionales. Las aletas no se frotarán y será más fácil caminar. Un buen par de botas de buceo sostienen sus pies. Si usted tiene arcos dolorosos en los pies, entonces un par de botas de buceo pueden apoyar su arco y brindarle comodidad. También pueden apoyar el tobillo y la pantorrilla. Cuando llevas un par de las mejores botas de buceo, no tienes que preocuparte por cambiarlas cuando termines de bucear. Cuando sales del agua, no necesitas encontrar tus zapatos regulares, y ponértelos, para caminar alrededor del bote o la playa. Un par de botas de buceo de alta calidad serán tan cómodas para caminar por un área de agua como lo serán en el agua.

P: ¿De qué están hechas las botas de buceo?

R:

Usted puede encontrar botas de buceo hechas de todo tipo de materiales, pero al igual que los trajes de buceo modernos, el material más común es el neopreno.

P: ¿Debo cerrar la cremallera o no?

R:

La mayoría de las botas del mercado tienen cremalleras, pero hay una tendencia a que las botas sin cremallera emerjan gracias a los nuevos materiales que se están utilizando. Podemos prever que a medida que pasa el tiempo, más y más botas van a estar sin cremallera, pero la pregunta es, ¿cuál debería elegir? Con los avances en materiales, como el neopreno de alta elasticidad, y las mejoras en la construcción, hay menos necesidad de usar cremalleras para sujetar el pie en una bota. Las botas elásticas te permiten meter el pie en el maletero, sin tener que abrirlas y bajarte la cremallera. El material se estira a medida que el pie lo atraviesa y luego se contrae cuando el pie está dentro, para ajustarse a la forma del pie. Pero, ¿qué es mejor? Es una cuestión de elección. Con una cremallera, existe la posibilidad de que se rompa. Con el tiempo, el metal de la cremallera puede corroerse u oxidarse. Cuando esto sucede, la cremallera se vuelve más difícil de usar, hasta que usted ya no puede usarla. Una cremallera también puede recoger pequeñas partículas, como arena. Existe el riesgo adicional de que se caiga una cremallera cuando bucea. Con una bota sin cremallera, es posible que el material no se ajuste a su tobillo ni a una bota con cremallera. El material no se puede hacer demasiado apretado en el tobillo, y para algunas personas, el ajuste es flojo. Con el tiempo, la elasticidad de la bota puede empezar a desgastarse. El ajuste puede ser más suelto, cuanto más lo use.

P: ¿Botas de buceo o zapatos de buceo?

R:

Hay muchas opciones cuando se trata de bucear, y la opción que decidas dependerá del tipo de buceo que quieras hacer. Los calcetines de agua se utilizan cuando se desea reducir las rozaduras al usar aletas de buceo. Si usted tiene una aleta de buceo que está unida a una bota, entonces es posible que desee usar un calcetín de agua debajo para una protección extra. Esto puede prevenir el roce y salvar su pie de las ampollas.

Deja un comentario