Mejor Lanza Polar

Cómo elegir una lanza de palo – Guía de compra

Cuando viene a elegir un poste de spearfishing, es importante que usted considere algunas características dominantes antes de que usted haga una compra. Hay muchos diseños diferentes, desde lanzas de fibra de carbono y lanzas de fibra de aluminio hasta lanzas largas y cortas. Aún más confusos son los diferentes diseños de puntas que se utilizan.

Usando nuestra guía de compra, usted puede obtener una idea de los mejores diseños de lanzas de caña y que pueden adaptarse a sus necesidades de pesca. También hemos contestado algunas preguntas frecuentes, así que usted está preparado para su viaje de pesca submarina y es capaz de encontrar una lanza de palo de viaje de alta calidad para llevar con usted.

Tamaño/Longitud

La primera consideración que usted debe hacer antes de comprar una lanza de poste es el tamaño del poste. El tamaño es determinado por la longitud de la lanza del poste y generalmente están disponibles en un rango de 4-8 pies de largo. Sin embargo, hay algunos diseños que pueden ser modificados para que midan hasta 12 pies de largo. Las lanzas de palo con tanta longitud generalmente se dividen en un par de piezas para facilitar su transporte.

Como puedes imaginar, la longitud del poste determina cuán cerca o lejos estarás de un objetivo y puede cambiar la dinámica de cómo reacciona el poste cuando es lanzado bajo el agua. Tanto los polos largos como los cortos tienen sus ventajas y desventajas.

Los postes más largos se recomiendan sobre todo para los buceadores experimentados. Una lanza de palo más larga permite al buceador más ganancia en su alcance y le permite estar más lejos del objetivo. Los palos más cortos se recomiendan para principiantes o para la pesca submarina en lugares confinados, ya que se puede maniobrar con mayor facilidad.

Consejos

Hay muchas diversas extremidades que están disponibles un poste de spearfishing. Algunos diseños de puntas incluyen un paralizador, una lengüeta simple y una doble lengüeta. Las puntas de los postes serán fijas o intercambiables. El tipo de peces y el tamaño de los peces que usted está cazando determinará qué punta es la mejor para usar.

A la hora de elegir entre fijos e intercambiables, puede ser útil tener en cuenta su experiencia. Si acabas de empezar, un consejo fijo puede ser una forma fiable de aprender el deporte. Las puntas intercambiables le permiten elegir cualquier diseño que funcione con su caña de pesca submarina, pero pueden requerir experiencia para utilizar algunos diseños de puntas.

La mayoría de los diseños de puntas tendrán la disponibilidad de ser comprados en un poste de lanza fijo o intercambiable. El modelo de la punta debe proporcionar la información que usted necesita para determinar si funcionará con su lanza de pértiga y si tiene el estilo de punta o las púas que usted prefiere o necesita.

Material

La mayoría de los diseños están hechos de un material duradero. Los dos materiales más populares son las lanzas de fibra de carbono y las lanzas de fibra de aluminio. También hay diseños de fibra de vidrio, si usted prefiere ese material.

El material de su caña para la pesca submarina es importante tener en cuenta porque afectará el peso de su caña, que a su vez, afecta la velocidad y la potencia de frenado de la caña cuando es lanzada al agua.

El aluminio es un material más pesado, lo que significa que se moverá lentamente a través del agua, pero tiene una alta capacidad de frenado. La fibra de carbono es más ligera y rápida en el agua, pero todavía tiene un poder de parada decente para los peces de menor tamaño. Si no puede decidir entre los dos, algunos diseños son realmente híbridos y presentan materiales de aluminio y fibra de carbono.

Usted debe elegir el material de su lanza de caña en función del tipo de peces y el tamaño de los peces que desea cazar.

Portabilidad

La mejor lanza de palo de viaje se dividirá en pedazos o secciones. Las piezas de la lanza del poste se pueden unir entre sí, a menudo atornilladas, para completar la longitud del poste. Muchas compañías también incluirán una bolsa de viaje o de almacenamiento con su compra, que se puede utilizar para transportar el poste, la punta y la eslinga de goma. Una lanza de poste de viaje de alta calidad podrá ser fácilmente desmontada para viajar con ella, pero no comprometerá su rendimiento en el agua.

Construcción

La construcción del poste estará determinada en su mayor parte por el material del que está hecha la lanza del poste. Las lanzas de fibra de carbono son flexibles y fuertes, mientras que las lanzas de fibra de aluminio son ligeras pero duraderas. Sin embargo, usted quiere asegurarse de que el diseño real de su lanza de poste también sea duradero.

Sería frustrante tener una rotura de lanza de caña mientras está pescando con arpón, por lo que debe asegurarse de encontrar un diseño que tenga una construcción sólida, incluso si se descompone en unas pocas piezas para su portabilidad.

Facilidad de uso

Las lanzas de palo son realmente fáciles de usar, es aprender la técnica que es difícil. Una lanza de palo no tiene nada para proyectarse, así que debes lanzarla a través del agua, apuntando a tu objetivo. Es una herramienta de caza sencilla y fácil de usar. Sin embargo, la longitud de la lanza y la punta pueden determinar lo fácil que es de usar. Para los principiantes, es mejor tener una lanza de palo más corta en la que puedan aprender las técnicas.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es una lanza de poste? ¿Para qué se usan?

R:

Una lanza de palo es un arma que se utiliza para cazar peces. La lanza de palo en sí misma se utiliza para cazar a los peces. El pescador tira la caña, usando el sistema elástico, a través del agua para clavar o clavar un pez. Es importante destacar que la pesca submarina es principalmente un deporte de pesca submarina. Esto significa que se usará una lanza de caña cuando esté haciendo snorkel, buceando, nadando o vadeando el agua y es el momento perfecto para llevar consigo GoPros para pescar y capturar imágenes únicas. Vienen en varias longitudes y tienen varios estilos de punta para los diferentes tipos y tamaños de peces que se cazan.

P: ¿Necesito educación especial antes de usar una lanza de poste?

R:

Una caña de pesca submarina se proyecta a mano con una banda elástica y se lanza a través del agua hacia un objetivo. Es una herramienta de caza sencilla y autoexplicativa. Casi cualquiera puede lanzar una lanza. Sin embargo, usted necesitará educación sobre el tamaño de la lanza y el tipo de punta en correlación con el tipo de pez y el tamaño de los peces que le gustaría cazar. También necesitarás saber nadar, ya que este es un deporte subacuático y tener un par de zapatos de pesca puede salvar tus pies si necesitas caminar a lo largo de cualquier arrecife de coral.

Es útil contar con un guía o un pescador submarino experimentado que le ayude a iniciarse en este deporte. No es necesario que usted necesite educación especial antes de usar un arpón, usted podría salir y probarlo por su cuenta, pero ciertamente puede ayudarle a usted, a su exactitud y al éxito de su viaje de pesca submarina a tener conocimiento previo.

P: ¿Cómo usar una lanza de poste?

R:

Una lanza de palo utiliza una banda elástica que se estira para proporcionar el impulso que se utiliza para propulsar la lanza. La banda se estira a la mano y se mantiene en la curvatura del pulgar. Cuando se suelta, la lanza se lanza en la dirección del objetivo. El tamaño/longitud de tu lanza de palo determinará el alcance que tienes a la hora de golpear un objetivo. Las lanzas más largas tienen la mejor gama, pero para los principiantes no es la primera opción. Una lanza de palo más larga es más difícil de maniobrar, y los principiantes tienen más facilidad para aprender con una lanza más corta.

Deja un comentario