Mejor Equipo De Buceo Para Niños

Cómo elegir un equipo de buceo para niños – Guía de compra

¿Qué más debe tener en cuenta cuando compre el mejor equipo de buceo para niños? Aquí están los criterios básicos a considerar antes de hacer una compra.

Tamaño, peso, edad del niño

Una de las principales características del equipo de buceo especializado para niños es su tamaño. En todos los demás aspectos, estos artículos pueden no ser muy diferentes del mejor equipo de seguridad de buceo para adultos, pero son más pequeños y mucho más adecuados para los niños.

Cuando vaya a comprar un artículo nuevo para el equipo de buceo de su hijo, tenga en cuenta la edad, el tamaño y el peso exactos del niño. La mayoría de los artículos para niños son bastante flexibles, pero si su hijo es atípico en un aspecto (su tamaño o peso son menos convencionales, por ejemplo), entonces preste especial atención a las especificaciones del artículo.

Experiencia previa de buceo

Al igual que los adultos, los niños aprenden a bucear y adquieren más experiencia a medida que practican. No es necesario tener en cuenta sólo su tamaño, sino también su nivel de conocimiento sobre el buceo. Como habrás notado, algunos de los artículos de nuestra lista de los mejores equipos de buceo para niños también mencionan que son perfectos para principiantes.

Estos son los que usted debe comenzar, ya que pueden ayudar a su hijo a aprender el arte de bucear más rápido. Entonces puedes trabajar en tu camino hacia los más pro-como en el tiempo.

Tipo de inmersión

Dependiendo del tipo de buceo que planee practicar con su hijo, puede necesitar algún tipo de equipo diferente. Al principio de sus aventuras de buceo juntos, es obviamente recomendable que se queden más cerca de la superficie. En estos casos, un tubo de esnórquel puede ser todo lo que su hijo necesita para asegurar la respiración bajo el agua. Pero para inmersiones más profundas, su lista de equipos de buceo para niños necesitará incluir un tanque de oxígeno y una máscara.

Preguntas frecuentes

P: ¿Debería ir mi hijo a bucear?

R:

Siempre y cuando no veas ninguna señal de que tu hijo sea contrario a la idea o tenga demasiado miedo al agua para siquiera intentarlo, no hay razón para que un niño no intente bucear. Mientras te mantengas alejado de las actividades más peligrosas o que dan miedo, como bucear con tiburones, no hay nada de qué preocuparse. Si usted, el adulto que lo acompañará, ya tiene algo de experiencia en el buceo y protegerá al niño, la actividad es perfectamente segura y súper divertida, así que ¡adelante!

Para asegurarse de que el niño está listo para experimentar esto, sólo siga algunos pasos esenciales de preparación. La primera es prepararse en consecuencia, lo que debería ser bastante fácil, pensamos, después de leer esta lista de los mejores equipos de buceo para niños.

La segunda es asegurarse de que el niño tenga una buena comprensión de cómo funciona el buceo, qué esperar, cómo comunicarse con usted mientras está bajo el agua, etc. Haga que su hijo lea nuestra lista de los mitos más comunes del buceo con escafandra autónoma, nuestra guía sobre cómo prevenir el vértigo mientras bucea, algunas técnicas de respiración de buceo con escafandra autónoma para principiantes y cómo funciona el sistema de compañeros de buceo.

P: ¿Es el buceo seguro para los niños?

R:

Siempre y cuando usted no renuncie a estos pasos especiales de preparación y se prepare de acuerdo a las reglas y regulaciones de seguridad, el buceo es seguro también para los niños. Si usted no está muy seguro de sus habilidades para preparar a su hijo para el buceo, entonces tal vez consiga la ayuda de un maestro de buceo también.

Unas cuantas lecciones de submarinismo antes de entrar no pueden hacer daño. La perspectiva debe ser muy atractiva para los más pequeños: ¿qué niño no querría aprender a nadar como una sirena, por ejemplo?

Deja un comentario