Los Mejores Trajes De Buceo Para Pesca Submarina

Cómo elegir el mejor traje de buceo para pesca submarina – Guía de compra

Material

Cuando usted está mirando en la compra de un traje de buceo de pesca submarina, usted quiere pagar por los mejores materiales de calidad. Un traje de buceo de gama alta no sólo le mantendrá caliente durante más tiempo, sino que el traje de buceo será más duradero. Hay muchos materiales utilizados en la construcción de un traje de buceo, pero para una mejor experiencia, recomendamos encontrar un traje de buceo hecho de neopreno. Su única opción cuando se trata del material es si opta por neopreno de célula abierta o neopreno de célula cerrada. Un traje de buceo bien hecho es tan importante para mantener el agua fuera como lo es una buena máscara de pesca submarina.

El neopreno de celda cerrada es el tipo de traje de neopreno que verás que usan otros entusiastas de los deportes acuáticos. La opción de celda cerrada no es tan cálida como un traje de buceo de celda abierta, por lo que no compraría este tipo de traje de buceo si desea pescar con arpón en aguas profundas. Este es el tipo de traje por el que optará si está pescando en aguas poco profundas o cálidas. Las ventajas de un traje de celda cerrada son que son más duraderos y más baratos. También puede usar un traje de buceo de celda cerrada para otros deportes acuáticos.

Un traje de buceo de celda abierta es perfectamente adecuado para las aguas más frías y te mantendrá más caliente durante más tiempo. Este tipo de traje de buceo tiene pequeñas bolsas de aire en el interior del traje. Estas bolsas de aire se adhieren a la piel y le dan una capa adicional de calor que mantiene el calor corporal encerrado. Estos trajes son más difíciles de poner y a menudo necesitan un lubricante para ayudar a que lleguen a la piel. A menudo vienen en dos piezas en lugar de una. Este tipo de traje es más fácil de dañar, por lo que debe tener cuidado al ponérselo. También son más caros, pero te mantendrán mucho más caliente.

Camuflaje

Los trajes de camuflaje parecen cool, pero ¿son tan necesarios cuando la pesca submarina como el camuflaje lo es para aquellos que están cazando en el bosque? La respuesta es sí, son muy importantes. Cuando estás pescando con arpón, estás cazando. Eres un depredador que busca presas, y esa presa no es estúpida. Los animales, incluidos los peces, han dedicado mucho tiempo a perfeccionar sus sentidos para evitar a toda costa a los depredadores. Si te metes al agua con un traje de neopreno negro normal, puedes pasar desapercibido si tienes suerte, y pescar algunos peces, pero tendrás mucha más suerte si fueras un camuflaje.

El camuflaje que utilice dependerá del agua en la que esté pescando. Si simplemente te zambulles en las aguas abiertas y profundas, entonces un traje de neopreno negro puede estar bien, ya que cuanto más abajo vayas, menos luz habrá. Si usted está pescando en la superficie del agua y el sol está deslumbrando a través del agua clara, entonces usted puede desear ir para un juego que tenga una combinación de azul claro. Si usted está pescando cerca de terrenos rocosos, entonces estará mejor con marrones o grises. Mire el color del fondo del lugar donde bucea y trate de igualarlo lo más cerca posible.

Estilo

Después de haber elegido el material y el camuflaje, debes pensar en tu estilo. Hay muchas opciones cuando se trata de trajes de neopreno, y no tenemos tiempo suficiente para hablar de todos ellos, pero vamos a hablar de los estilos más populares. Una de sus principales opciones será de una o dos piezas. Si usted está recibiendo un traje de buceo de celda abierta, entonces usted tendrá que ir por las dos piezas. Si usted va por una célula cerrada, entonces usted puede elegir entre cualquiera de los dos.

Los trajes de vapor son muy buenos para principiantes. Son trajes de buceo de una sola pieza que tienen una cremallera en la espalda o en el frente. Una cosa a buscar cuando usted está comprando un traje de neopreno para la pesca submarina es que usted tiene suficiente acolchado en el pecho para ayudar con la carga de su arpón.

Un traje de buceo de dos piezas es la opción más común para los pescadores submarinos experimentados. Te mantienen más caliente en el agua. Las piezas superiores e inferiores se superponen o se unen con los sujetadores. Son una opción muy hidrodinámica para el agua.

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué necesitamos trajes de pesca submarina?

R:

Esencialmente, necesitamos un traje de neopreno para mantenernos calientes en el agua. Cuando la temperatura exterior de su cuerpo es más fría que la temperatura de su cuerpo, usted comienza a perder calor. Esta pérdida de calor se acelera en el agua, y la temperatura de su cuerpo puede incluso perder calor en el agua a un ritmo cuatro veces más rápido que en el aire. Ese es uno de los atractivos de estar en el agua; te enfrías, te enfrías rápidamente. Esto es genial en un día caluroso cuando vas a nadar, pero cuando estás pescando con arpón, especialmente a mayor profundidad, puede llegar a ser peligroso.

Si su cuerpo se enfría sólo unos pocos grados, usted corre el riesgo de sufrir hipotermia. Si hace frío afuera, usted se vestiría de acuerdo a esto para proteger el calor de su cuerpo, y lo mismo necesita ser hecho en el agua. De hecho, hay que tener más cuidado en el agua. Un buen traje de neopreno para pesca submarina protegerá su cuerpo en el agua de los impactos, pero, lo que es más importante, le ayudará a mantener su cuerpo caliente y a reducir la velocidad a la que pierde calor.

P: ¿Qué grosor de traje de pesca submarina debo usar?

R:

El grosor del traje de neopreno dependerá del frío del agua. Por supuesto, cuanto más profunda sea la profundidad, más fría será el agua, por lo que siempre hay que tenerlo en cuenta. A medida que vayas adquiriendo más experiencia, tendrás una mejor idea del grosor del traje de buceo que necesitarás, pero una buena manera de averiguarlo es hablar con tus amigos que bucean a pulmón. Si no conoces a nadie que realice inmersiones gratuitas, puedes encontrar una comunidad local de apnea o buscar foros en línea.

Como regla general, un traje de neopreno de 3mm es bueno para temperaturas de 75-85 grados Fahrenheit, un traje de neopreno de 5mm es bueno para temperaturas de 65-75 grados Fahrenheit, y un traje de neopreno de 7mm es bueno para temperaturas de hasta 40 grados Fahrenheit

.

P: ¿Qué es un traje de pesca submarina?

R:

La mayoría de los trajes de neopreno modernos están hechos de neopreno. Este material es resistente al agua, cálido, ligero y cómodo. Usted puede encontrar un traje de neopreno para casi cualquier deporte acuático. Hay trajes de buceo, trajes de surf, trajes de kayak, y más, pero no todos los trajes de buceo son iguales. Los trajes de buceo a pulmón y de pesca submarina se fabrican para este fin. Cuando usted está buceando en aguas profundas, necesita un traje de buceo que lo mantenga caliente a medida que el agua se enfría. También necesita un traje de neopreno que le ofrezca una flexibilidad y maniobrabilidad óptimas.

La mayoría de los trajes de pesca submarina tienen neopreno de célula abierta en el interior del traje. Esto significa que se mueve menos agua alrededor del traje y que la temperatura corporal queda atrapada en el traje, en lugar de que el agua lo saque del traje y lo disperse. Con un traje de neopreno de pesca submarina, es posible que le resulte más difícil de poner que un traje de neopreno normal. Muchos pescados submarinos utilizan un lubricante para ayudar a ponerse el traje, y también puede encontrar que muchos trajes de pesca submarina vienen sin cremalleras y a menudo están separados en dos partes.

P: ¿Por qué necesitamos trajes de neopreno?

R:

Esencialmente, necesitamos un traje de neopreno para mantenernos calientes en el agua. Cuando la temperatura exterior de su cuerpo es más fría que la temperatura de su cuerpo, usted comienza a perder calor. Esta pérdida de calor se acelera en el agua, y la temperatura de su cuerpo puede incluso perder calor en el agua a un ritmo cuatro veces más rápido que en el aire. Ese es uno de los atractivos de estar en el agua; te enfrías, te enfrías rápidamente. Esto es genial en un día caluroso cuando vas a nadar, pero cuando estás pescando con arpón, especialmente a mayor profundidad, puede llegar a ser peligroso.

Deja un comentario