Los Mejores Trajes De Buceo Para Mujeres

Cómo elegir un traje de buceo para mujer – Guía de compra

Los trajes de buceo son una parte crucial del equipo de deportes acuáticos, pero no todos tienen las mismas características. Algunos diseños de trajes de buceo femeninos se adaptan a diferentes deportes acuáticos, lo que significa que puede ser importante tener en cuenta las diversas características y especificaciones de cada diseño.

A continuación, le señalaremos algunas de las características más esenciales que debe considerar para ayudarle a encontrar un traje de buceo de calidad.

Diseño y uso

El diseño de un traje de neopreno se correlaciona con la forma en que se usa para un deporte acuático específico. Los trajes de buceo no son todos iguales, y los diferentes modelos se adaptan a las diversas actividades, por lo que es mejor tomarse el tiempo para encontrar exactamente lo que necesita. La variedad entre los diseños de trajes de neopreno de las niñas a menudo está en el grosor, la cremallera, las celdas y el número de piezas.

El grosor de un traje de buceo puede determinar cuán cálido mantiene su cuerpo, pero también lo puede hacer la cremallera. Una cremallera trasera es ideal para evitar que el agua se filtre fuera del pecho y del estómago, que es donde se pierde más calor. Las cremalleras frontales son fáciles de poner solas, pero no te mantendrán tan caliente. Los trajes de neopreno para kayak para mujeres podrían tener una cremallera frontal, ya que es más probable que usted se mantenga fuera del agua al remar en su kayak. Sin embargo, un traje de buceo para mujeres debe tener una cremallera en la espalda para mantenerte más caliente en aguas frías.

Los trajes de buceo femeninos también pueden tener diferentes diseños de celdas, siendo las dos opciones una celda abierta o cerrada. Una celda cerrada tiene una capa protectora entre el neopreno del traje de buceo y la piel, lo que añade flotabilidad. La única desventaja es que minimizará su rango de movimiento. Un traje de buceo femenino de célula abierta no tendrá la capa adicional de protección, lo que significa que el neopreno succiona a la piel y mantiene el cuerpo más caliente. Los trajes de buceo para mujeres serán probablemente un diseño de célula abierta.

Finalmente, algunos trajes de buceo vienen en una o dos piezas. El traje de neopreno de una sola pieza para niña es una unidad que puede ser de estilo corto o de largo completo. Un diseño de dos piezas es único porque no tendrá cremallera. Los trajes de neopreno de dos piezas a menudo se prefieren porque pueden mantener el calor en mejores condiciones y tienen una filtración mínima de agua. Los trajes de surf de mujer pueden ser de dos piezas, lo que mantendrá el calor y reducirá el riesgo de sarpullido por la cremallera.

En general, la diferencia en características está diseñada para ayudar a hacer que un traje de buceo femenino específico sea el mejor para sus necesidades y actividades. Un traje de buceo para mujeres debe ser un traje de buceo de celda abierta, de largo completo, con cremallera en la espalda, ya que optimiza el calor y la protección que necesitan los buceadores en aguas profundas y frías. Sin embargo, las camisetas con trajes de neopreno para damas pueden ser perfectas para el surf y el kayak, donde no se necesita tanta retención de calor.

Espesor

El grosor del traje de neopreno puede determinar el grado de calor que se mantenga. Es crucial que usted elija el grosor adecuado que necesita para su actividad de deportes acuáticos. Comúnmente, el espesor del traje de buceo se mide en milímetros con diferentes espesores que van de 1 a 7 milímetros. Los grosores más comunes del traje de buceo son de 3, 5 y 7 milímetros.

Una guía de la temperatura del traje de buceo puede decirle exactamente cómo se correlaciona el espesor con la temperatura del agua, pero en general, cuanto más grueso es el traje de buceo, mayor es la protección. Un traje de neopreno de 1 a 2 milímetros probablemente sea un traje de neopreno para damas y proporciona sólo una capa base de protección contra sarpullidos y quemaduras solares con una retención mínima de calor.

Si está planeando ir a temperaturas de agua más frías, necesitará un traje seco, que es diferente de un traje de neopreno. Es mejor estar preparado que no estarlo en ambientes no controlados, como el océano. Sin embargo, si le gusta participar en una variedad de actividades, desde kayak hasta buceo, debería considerar la posibilidad de invertir en múltiples trajes de neopreno con diferentes grosores para satisfacer cada aventura.

Material

Los dos materiales más comunes usados para los trajes de buceo femeninos son la lycra y el neopreno. Un traje de neopreno de lycra ofrece una protección mínima y es ideal para lugares tropicales porque no conserva el calor como el neopreno. En cambio, los trajes de lycra protegen de las quemaduras solares, erupciones y abrasiones. El grosor mínimo también puede hacer de ellos una gran capa base para usar debajo de trajes de buceo más gruesos.

Cuando se necesita una protección real, el neopreno es el mejor material para un traje de buceo. El neopreno es un material impermeable y seguro de usar. El neopreno también viene en diseños de celdas abiertas y cerradas. La celda cerrada es el material más favorecido en el equipo de alquiler. Es rígido para mantener la forma y duradero, por lo que es una gran opción de larga duración. Los únicos inconvenientes son que no son tan aislantes como el neopreno de célula abierta y no son tan flexibles.

Tamaño

Incluso con todos los trajes de neopreno de alta calidad para mujeres disponibles en el mercado, un traje de neopreno que no se ajuste adecuadamente no tendrá ningún valor. El tamaño y el ajuste del traje de neopreno de una chica son los factores más importantes a considerar al hacer una compra. Un traje de neopreno que no se ajuste correctamente puede enjuagar, gotear o inhibir su movilidad.

Para cualquier mujer, independientemente de la actividad, su traje de neopreno debe quedar ajustado y cerca de la piel. El material que se afloja o se agrupa puede causar problemas de movilidad y comodidad. Lo ideal es que sólo una capa delgada de agua entre en contacto con la piel cuando usted está en el agua usando un traje de buceo para mantener su cuerpo más caliente. Pero usted no quiere que el ajuste sea tan ajustado que sea restrictivo. Usted todavía debe poder levantar los brazos y flexionar los hombros, así como agacharse o doblarse en la cintura.

Los tamaños variarán según la marca y el fabricante, lo que puede dificultar la elección de una talla que se ajuste correctamente. Cada marca debe proporcionar una tabla de tallas, que le permitirá comprar un traje de neopreno según las medidas de su cuerpo. Las revisiones de trajes de neopreno para mujeres también pueden ser una forma inteligente de comprobar el ajuste de un traje de neopreno. Muchos compradores dirán si el ajuste del traje de buceo coincide con la tabla de tallas proporcionada, lo que puede ayudarle a determinar si necesita subir o bajar una talla.

Costuras

La forma en que se cosen las costuras de su traje de buceo puede determinar el calor que usted permanece. Para los trajes de buceo para mujeres y un traje de buceo para mujeres, las costuras son significativas porque usted está buscando una retención óptima del calor. Los tres tipos de costuras utilizadas son: overlock, flatlock y puntada ciega.

La puntada de overlock es el estilo que es común en el equipo de alquiler. Esta puntada tiene costuras voluminosas, pero son fuertes y rígidas. Es ideal para aguas cálidas porque es menos aislante que otros puntos de sutura.

La puntada flatlock se puede ver desde el exterior del traje y tiene un aspecto similar al de las vías del tren. Las costuras son más planas, lo que las hace más cómodas, con menos rozaduras y mayor flexibilidad. Sin embargo, no son impermeables y lo harían mejor en temperaturas de agua caliente.

La puntada ciega está diseñada para temperaturas de agua fría. Las costuras serán estrechas y luego tendrán una costura pegada con cinta adhesiva o pegada para evitar que entre el agua. Hace lo mejor para mantener el agua fría fuera y el calor dentro, por lo que esta puntada es ideal para trajes de buceo de mujer.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cuáles son los beneficios de usar un traje de buceo?

R:

El principal beneficio de usar un traje de buceo es la protección de su cuerpo contra el agua fría, los desechos y la irritación de la piel. Cuando estás en el agua, estás perdiendo calor más rápido, incluso si estás participando activamente en un deporte como el surf. Un traje de neopreno es una gran manera de ayudar a su cuerpo a retener el calor y proteger su piel del daño causado por el sol y de las erupciones irritantes.

Los trajes de buceo pueden no ser un requisito para algunas actividades, pero para los buzos de profundidad, un traje de buceo es un elemento esencial del equipo utilizado para mantenerlos seguros en su aventura. Un traje de buceo para mujeres puede hacer un viaje más seguro y cómodo. Pero no todos los trajes de buceo necesitan ser diseñados para temperaturas extremas. Los trajes de neopreno de mujer para kayak pueden ser más delgados porque no estarás sumergida en el agua por largos períodos. Para los kayakistas, las camisetas de traje de neopreno para damas serían una gran opción para tener una ligera capa de protección.

P: ¿Cuáles son las características específicas de los trajes de buceo femeninos?

R:

Las mujeres tienen cuerpos diferentes a los de los hombres y, con mayor frecuencia, eso significa medidas más pequeñas. Las mujeres no tienen hombros anchos y sus torsos no son tan largos. Los mejores trajes de neopreno para mujeres tendrán un diseño que se adapta al cuerpo femenino. La forma del traje de buceo debe ajustarse a la forma, lo que significa que se ajusta a la cintura, caderas, pecho y piernas de la mujer. Un traje de neopreno específico para mujeres será la opción más cómoda para mujeres y niñas, lo que elimina los problemas de flaccidez o de material suelto.

P: ¿Cómo elegir la talla correcta?

R:

Elegir el traje de buceo femenino del tamaño adecuado puede ser el mayor desafío. La mejor manera de encontrar la talla correcta es usar la tabla de tallas específica de la marca que le dará las tallas en correlación con sus medidas. Una tabla de tallas es una manera rápida y fácil de determinar qué talla de traje de buceo podría ser la mejor para su tipo de cuerpo. Si tienes problemas para encontrar tu talla en línea, considera la posibilidad de ir a una tienda para que te ayuden en persona a encontrar el traje de neopreno que mejor se adapte a tu talla.

P: ¿Qué tipo de traje de buceo hay que comprar?

R:

El grosor de su traje de buceo debe estar en correlación con la actividad en la que planea participar. Un traje de buceo para mujeres debe ser más grueso que un traje de buceo para kayak. Esto se debe a que las bajas temperaturas del agua deberán mantenerse a raya con un material más grueso. Un traje de buceo para mujeres debe tener entre 5 y 7 milímetros de espesor para proporcionar la cantidad adecuada de protección. Mientras que los trajes de surf y de kayak pueden ser más delgados para proporcionar sólo una capa base de protección.

En general, cuanto más profundo sea el agua, más fría será. Para proteger adecuadamente su cuerpo, su traje de neopreno debe ser más grueso a medida que vaya profundizando.

Opiniones de MiTiendaDeBuceo

Ya sea que estés haciendo kayak, surf o buceo, pasar un día en el agua puede ser una aventura divertida. Pero todo aventurero debe estar preparado y protegido. Los mejores trajes de neopreno de mujer serán duraderos, confiables y cómodos. Un traje de neopreno femenino le proporcionará la protección que tanto necesita contra los elementos duros y le garantizará su seguridad. Lo único que hay que tener en cuenta es el ajuste. Los trajes de neopreno de alta calidad para mujeres están pensados para cuerpos más pequeños. Son ideales para mantener a las mujeres y niñas seguras en el agua, para que puedan seguir haciendo viajes emocionantes.

Deja un comentario