Los Mejores Relojes De Buceo

Cómo elegir el mejor reloj Divers Watch – Guía de compra

Su reloj de buceo es una pieza personal de joyería. Los relojes de computadora de buceo típicamente tienen un reloj en ellos, sin embargo, usted no obtendrá el estilo y la personalización que obtendrá con un reloj de buceo separado. Hay muchas cosas que debe buscar en un reloj de buceo.

Precio

Los relojes de buceo se han vuelto más baratos con los años. Ahora puede obtener la mayoría de los relojes de buceo de calidad por debajo de $ 1000, algunos por sólo $ 20. El precio de los relojes de buceo es un reflejo directo del estilo y la tecnología utilizados para hacer el reloj. Nunca ha habido un mejor momento para comprar un reloj con estilo que sea lo suficientemente resistente al agua como para explorar las profundidades del océano.

Resistencia al agua

Dependiendo de tu tipo y nivel de experiencia de buceo estarás buceando a diferentes profundidades. Es importante tener un reloj de buceo que pueda bucear tan lejos como usted. Como mínimo, su reloj de buceo debe tener una profundidad mínima de 100 metros. Esto es para asegurar que el reloj ha sido probado a fondo y puede soportar una mayor presión de profundidad. Los relojes de menor profundidad funcionan mejor para deportes de superficie como el surf, la natación o el esnórquel. Optar por un reloj de buceo que esté certificado para profundidades de 200-300 metros le proporcionará la tranquilidad de poder bucear a su antojo sin temor a arruinar su reloj de buceo.

Bisel

El bisel es una parte del reloj de buceo que cubre las partes móviles de la cara. Sella el reloj de los elementos y ayuda a crear la profundidad nominal de la que es capaz todo el reloj de buceo. Esta es también un área muy importante del reloj que se utiliza para calcular el tiempo transcurrido. La mayoría de los relojes vienen con una característica de tiempo transcurrido. Funciona como un cronómetro y se puede utilizar bajo el agua para cronometrar las paradas de descompresión. Debe ser unidireccional, es decir, sólo girar en sentido contrario a las agujas del reloj, y debe ser fácilmente legible de un vistazo.

Tipo de movimiento

Este es el corazón del reloj de buceo y mantiene el reloj diciendo la hora correcta. Hay dos tipos de movimientos: Cuarzo y Mecánica. Esto determinará la carga de su reloj y su vida útil total. Elegir uno sobre el otro debe depender de su estilo de vida.

Cuarzo

Se trata de un sistema que funciona con baterías y que apenas requiere mantenimiento, salvo el cambio ocasional de la batería. Este tipo de reloj de los zambullidores de la escafandra autónoma es típicamente muy comprable y realmente, utiliza el cuarzo para guardar tiempo. Estos relojes de buceo tienen segundas manecillas que hacen tictac individuales.

Mecánico

Esto se ve en los relojes de buceo de lujo como una alternativa a los relojes de batería tradicionales. Estos tipos de relojes de buceo utilizan energía alternativa para alimentar los relojes. Esto incluye ser alimentado con energía solar que usted obtiene de la luz, específicamente de los rayos UV en el sol. Otras energías alternativas son la energía cinética, en la que la batería se carga simplemente con el movimiento, de modo que cada vez que camina o incluso simplemente mueve la muñeca. Este tipo de reloj de buceo requiere un estilo de vida en el cual usted usa el reloj con frecuencia. Como el reloj sólo se carga por movimiento solar o cinético, es necesario que usted lleve puesto el reloj para mantenerlo cargado. Esto puede ser un inconveniente para las personas que quieren usar este reloj sólo para bucear. Es importante tener en cuenta que aunque este tipo de reloj es más caro, usted no tendrá que abrirlo nunca. Típicamente, con un reloj que funciona con pilas, usted tiene que romper el sello de fábrica para abrir el reloj y trabajar en la pila. Romper este sello puede disminuir la integridad del reloj y, si no se vuelve a sellar correctamente, puede incluso hacer que el reloj pierda su resistencia al agua. Los relojes mecánicos evitan esto al no tener que ser desmontados en primer lugar, por lo que siguen manteniendo el sello fuerte.

Luminiscencia

Tan pronto como uno baja por debajo de la superficie del océano comienza a perder luz. Cuanto más profundo vas, más luz pierdes. Por no hablar de las inmersiones nocturnas o de las áreas sombreadas. Realmente muestra la calidad de un reloj de buceo por cuánto brillará en la oscuridad. Después de todo, es importante poder ver su reloj del salto de la escafandra aut?noma no importa donde usted est? en el agua. La mayoría utiliza la pintura Luminescence para brillar. Este es un tipo de pintura que necesita estar en la luz primero para cargarse y poder brillar en la oscuridad. Alternativamente, existe el Tritio. Esto brilla en la oscuridad sin una carga. Este resplandor es más brillante que el de la pintura, pero se desvanece con el tiempo. Echa un vistazo a nuestro artículo para ver las luces de buceo subacuáticas también.

Estilo

A pesar de que es más que probable que vaya a usar un traje de neopreno, usted es capaz de definir su apariencia. Algunos se parecen a relojes de buceo especialmente diseñados, mientras que otros se parecen a los que usted usaría en un ambiente de negocios. Las bandas pueden variar de oro a un plástico flexible.

Correa

Hay muchos estilos diferentes de correas que usted puede elegir. Apenas porque un reloj del salto de la escafandra aut?noma viene con cierta correa no significa que no puede ser substituido por algo m?s «usted». Pueden variar en precio de un mero $10 a más de cien.

  • El caucho es un material que resiste las duras condiciones de salinidad del mar y puede ser uno de los más cómodos disponibles. Es lo suficientemente flexible para doblarse alrededor de la muñeca con o sin traje de neopreno y puede adoptar muchos aspectos diferentes. Los diseños van desde una apariencia cosida, pasando por un material plano, hasta un acabado texturizado.
  • Las correas de material también son una buena opción para bucear. Son ligeros e impermeables y pueden ser más cómodos que una opción de goma. Estos deben ser lavados a fondo después de cada inmersión para mantener su integridad y tacto.
  • El metal es otro material ampliamente utilizado. Puede resistir la dureza de la sal que se encuentra en el mar y al mismo tiempo proporcionar un ajuste cómodo. Estos serán uno de los looks más elegantes que les permitirá ser usados fuera del ambiente del submarinismo.

Cierre

Hay algunas maneras de asegurar su reloj de buceo a su muñeca. La forma más común es un sistema clásico de correas que utiliza una lengüeta y un sistema de cierre. También hay cierres plegables que aseguran que el reloj de buceo permanezca en su muñeca. Es muy probable que las bandas metálicas utilicen este sistema de enclavamiento.

Tacos

Esta es la parte de la correa que le permite ajustar el ajuste. Los pequeños orificios le dan al cerrojo un lugar para que se asegure alrededor de la muñeca. Puede haber muchos patrones diferentes para esto. Algunos utilizan una sola fila mientras que otros pueden tener hasta tres o cuatro. Cuantas más lengüetas, más ajustable será la correa. Esto es excelente para usar con o sin un traje de buceo. Una correa más versátil incluirá un largo de agujeros de ajuste para acomodar esto.

Guía de compra de relojes de buceo

Hay muchas razones por las que un reloj con computadora de buceo debe ser su primera compra de equipo de buceo.

Detalles técnicos de un reloj de buceo

También puedes personalizarlo para tu tipo de cuerpo. Algunos de los relojes de computadora de buceo más avanzados le permiten ingresar su estatura, peso, capacidad atlética e incluso su ritmo cardíaco promedio. Con toda esta información puede calcular su consumo de oxígeno, sus paradas de buceo e incluso cuántas inmersiones puede realizar en un día. Toda esta información puede jugar un papel importante en su inmersión. Si usted está descendiendo o ascendiendo, demasiado rápido puede alertarle para que mantenga su posición. Incluso puede recalcular el tiempo de inmersión restante en función de su ritmo de respiración y profundidad. Los relojes de buceo también lo monitorean una vez que sale del agua. En lugar de usar una tabla de buceo de la vieja escuela para averiguar cuándo puede volver al agua para una segunda inmersión, su reloj de buceo emitirá un pitido para hacerle saber que es seguro volver a entrar en el agua.

Por qué usar un reloj de computadora de buceo

Si usted tiene unas cuantas inmersiones en su cinturón, está familiarizado con los manómetros de buceo manuales conectados a su tanque. Estos son excelentes para monitorear la cantidad de oxígeno que le queda, pero no pueden darle más información cuando la necesite. En lugar de pasar tiempo concentrado en sus indicadores y menos tiempo concentrado en su entorno. Un reloj con computadora de buceo es capaz de rastrear todo lo relacionado con sus inmersiones. Pero no sólo una inmersión, sino que puede mantener un registro de casi todas las inmersiones que realice. Tener un registro de sus inmersiones le permitirá mirar hacia atrás y ver su profundidad a lo largo de toda su inmersión, cómo era su nivel de oxígeno en cualquier punto e incluso una ubicación GPS.

Relojes de buceo impermeables VS resistentes al agua

Impermeabilidad y resistencia al agua no son lo mismo. Impermeable significa que su reloj utiliza juntas y sellos para mantener secos los elementos internos. La resistencia al agua no significa que la compañía no haya utilizado estas mismas juntas, sólo que tienen una clasificación significativamente diferente. Los relojes resistentes al agua le permitirán hacer snorkeling y saltar de su barco con el reloj puesto. No debe pasar largos periodos de tiempo en el agua, ya que están destinados a poder mojarse sin causar estragos en el interior. Si usted planea hacer cualquier tipo de buceo, necesitará un reloj a prueba de agua. Estos relojes del salto del sucba tendrán generalmente por lo menos un 30 metros (98 pies) que clasifican. Si usted es un buzo, querrá obtener un reloj de buceo con un poco más de profundidad. Aunque un reloj puede tener una profundidad nominal de 30 metros (98 pies), es posible que no pueda permanecer a esa profundidad durante períodos prolongados de tiempo. Esto es lo que hace que los relojes de buceo sean tan buenos. Su calidad de construcción no es otro nivel que les permita pasar más tiempo en profundidad. Las juntas y las medidas de impermeabilización les permiten resistir a la presión creciente a mayor profundidad. Recomendamos relojes de buceo con una clasificación de al menos 75 metros (246 pies). Esto le permitirá obtener su certificado de Advanced Open Water y aún así poder bucear con su reloj actual.

Recuerde siempre enjuagar su reloj después de cada inmersión

Al igual que con todo su equipo de buceo, es importante que observe su reloj después de cada inmersión que realice. Esto es especialmente importante si se encuentra entre inmersiones y está entrando en diferentes cuerpos de agua. Los lagos albergan muchos microbios que pueden convertirse en moho si no se enjuagan. Los lagos están formados por ecosistemas únicos y frágiles que no pueden manejar la contaminación cruzada mediante la introducción de microbios extraños. Si está usando su reloj en agua salada, la necesidad de enjuagarlo sigue siendo increíblemente importante. La mayoría de los relojes se fabrican con materiales de acero inoxidable, titanio o caucho que están diseñados para ser resistentes a la corrosión. Esta tecnología se rompe después de una exposición prolongada. Esto puede llevar a que se empañen los sellos herméticos a la presión y a que se exponga el agua a su reloj. Un simple enjuague de su equipo puede reducir las posibilidades de que esto ocurra. Muchos buceadores usan sus relojes de buceo incluso cuando están en tierra firme. Esto hace que sea increíblemente fácil olvidarse de enjuagar el reloj. Como usted se está tomando el tiempo para lavar y secar todos sus otros equipos de buceo, es importante que también se tome el tiempo para limpiar su reloj. Esto trabajará para preservar la vida útil de su reloj de buceo y le permitirá disfrutarlo durante muchos años. El cuidado adecuado de su reloj de buceo es increíblemente fácil. Como contienen mucha tecnología costosa, no querrás usar ningún limpiador químico para lavarlos. En cambio, el enjuague en agua dulce debería ser suficiente. Asegúrese de dejar siempre que su reloj se seque completamente al aire libre antes de volver a colocarlo en su muñeca o guardarlo. Esto debe hacerse fuera de la luz solar directa. Al igual que con cualquier otro sistema electrónico, es importante que su reloj de buceo no se sobrecaliente. Esto puede causar estragos en la batería de su reloj, así como derretir cualquier plástico o goma en el reloj.

Cómo elegir el reloj Right Men’s Diver

Hay muchas cosas que usted tendrá que considerar al elegir el reloj de buceo adecuado para usted. Lo primero que debe buscar son las capacidades de profundidad. La certificación de base de PADI permite a los buceadores descender a una profundidad de alrededor de 18 metros (60 pies) y requiere entrenamiento especial para llegar a profundidades más cercanas a los 30 metros (100 pies). Dependiendo de su nivel de compromiso, usted querrá obtener un reloj que le permita maximizar estas profundidades. No querrá obtener un reloj que necesite reemplazar una vez que haya actualizado su certificado. El tamaño de su reloj también aumentará a medida que aumente la profundidad nominal. Los relojes necesitan adaptarse al aumento de la presión que el agua más profunda ejerce sobre ellos. La única manera que sabemos cómo hacer esto es haciéndolos más gruesos y más grandes. Si usted está buscando un reloj que usted puede usar como un reloj de uso diario puede tener que sacrificar la profundidad que es capaz de alcanzar. El siguiente aspecto a considerar es la comodidad. Hay muchas características que pueden afectar esto también. La correa de su reloj debe ser de un material cómodo y ajustable. Durante un día de buceo, usted llevará puesto el reloj durante todo el día, por lo que tendrá que estar cómodo. La gente encuentra que los eslabones de goma y acero son algunas de las opciones más cómodas. Ambos relojes se doblarán alrededor de su muñeca y podrán permanecer en un solo lugar sin moverse. Algunas correas también se pueden quitar y cambiar dependiendo de sus circunstancias. Esta es una excelente característica que hace que su reloj sea mucho más versátil. Por ejemplo, puede usar una correa de goma mientras bucea y cambiarla por una banda de acero, o incluso de oro, para una elegante cena. También será necesaria una banda ajustable. Si usted es un buceador serio, usted sabe que las condiciones del agua pueden variar mucho dependiendo de su ubicación. Un buceo en Koh Tao, Tailandia, no requerirá un traje de buceo, o incluso un traje de cuerpo, mientras que un buceo en la costa de San Diego puede requerir uno de los trajes de buceo más gruesos. Una banda que se puede extender le permitirá deslizarla sobre su traje. Otro aspecto a tener en cuenta son los materiales de construcción del reloj. Si va a usar el reloj en condiciones tropicales y saladas, querrá la mejor calidad posible. Esto puede variar desde acero inoxidable hasta titanio y cristales e incluso esferas fluorescentes. Estos materiales podrán resistir la presión y el abuso de las condiciones tropicales. El acero inoxidable y el titanio son algunos de los materiales más duraderos del mercado. Los diales fluorescentes también le permitirán ver los diales en inmersiones nocturnas o donde la visibilidad es limitada.

Cómo elegir el reloj Right Women$0027s Diver Watch

A medida que más y más mujeres se acercan al océano para explorar la vida bajo el mar, los fabricantes de equipos de buceo están comenzando a adaptar sus productos de una manera unisex. Mientras que a algunas mujeres les gusta el aspecto y la tecnología que se encuentran en un reloj de buceo unisex, otras anhelan un reloj más elegante con un diseño de perfil más bajo. Ahora más que nunca hay muchos relojes que se ajustan a este estilo de diseño. Típicamente, el tamaño de estos relojes satisface sólo una clasificación de profundidad de 100 metros (328 pies). Esta clasificación es perfectamente adecuada para aquellos que bucean a las profundidades recomendadas por PADI de 30 metros (100 pies). Para aquellos que desean explorar aguas más profundas y realizar inmersiones más aventureras, usted querrá un reloj de hasta 200 metros (656 pies). Mientras que éstos vienen con un diseño más grueso, la tecnología añadida será necesaria para tales inmersiones.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo funcionan los relojes de buceo?

R: Hay muchas razones por las que los buceadores ávidos llevan un reloj personal con ellos mientras se adentran en las profundidades del océano. Los relojes de buceo son especialmente importantes para aquellos que planean llevar al océano para múltiples inmersiones. El tiempo que es seguro estar bajo el agua disminuye a medida que se realizan múltiples inmersiones en un rango de tiempo corto. Es por eso que es increíblemente importante que cada buceador tenga su propio reloj de buceo en lugar de compartirlo con su compañero. Los relojes de buceo son capaces de leer la profundidad del agua que te rodea. A medida que desciendes más profundo, la presión a tu alrededor aumenta significativamente. Estos relojes tienen sensores incorporados que podrán detectar el cambio de presión y leerlos en su pantalla. Es crucial para los buceadores controlar su profundidad con un ordenador de buceo durante toda la inmersión, ya que es fácil moverse a diferentes niveles sin darse cuenta. Cuando reciba su reloj de buceo por primera vez, querrá programarlo. Esto incluye ingresar toda su información personal, incluyendo peso, altura, edad y sexo. Utiliza esta información para calcular todo, desde las paradas de buceo, su altitud e incluso su respiración.

P: ¿Cuán resistente al agua debe ser un reloj de buceo?

R: La resistencia al agua de un reloj de buceo se refiere a la profundidad a la que se mantendrá la integridad del reloj. Los relojes de buceo están hechos para soportar la presión extrema que se produce al explorar las profundidades del océano. Normalmente clasificado en términos de metros por debajo de la superficie del agua, es probable que desee un reloj con una clasificación de resistencia al agua de 200 metros (656 pies). Cada reloj de buceo tiene una cierta clasificación. Para lograr esa clasificación, el reloj tuvo que ser probado a un 25% más de profundidad que su clasificación final. Así, por ejemplo, un reloj de buceo que tiene una clasificación de 100 metros (328 pies) tuvo que soportar profundidades de 125 metros (410 pies). Es importante prestar atención a la clasificación, ya que si se profundiza más se corre el riesgo de que el reloj se agriete, gotee o se rompa por completo. Al considerar qué reloj es el adecuado para usted, asegúrese de prestar mucha atención a la descripción de los relojes. No todos los relojes de buceo han sido probados apropiadamente para las condiciones de buceo. Incluso si se le conoce como un reloj de buceo, asegúrese de leer que tiene una clasificación de profundidad física.

P: ¿A qué profundidad puede llegar un reloj de buceo?

R: Un nivel de resistencia de 200 metros es mucho más de lo que la mayoría de los buceadores necesitarán y es un gran tamaño por el que optar. Estos relojes suelen tener un reloj de gran tamaño que les permite tener una mayor resistencia. Son ideales para buceadores recreativos. Para aquellos que buscan un reloj de buceo de perfil más bajo, uno con una clasificación de resistencia al agua de 100 metros (328 pies) probablemente sea una buena opción. Estos relojes ofrecen suficiente resistencia para deportes acuáticos, snorkeling, así como para inmersiones ocasionales. Si usted se ve yendo en una inmersión más aventurera, es aconsejable que opte por un reloj de buceo con una clasificación más alta que ésta.

Deja un comentario