Los Mejores Reguladores De Buceo

Cómo elegir el mejor regulador de buceo – Guía de compra

Ahora que puede identificar las diferentes áreas dentro de su regulador de buceo, profundicemos un poco más en cómo elegir el regulador de buceo adecuado para usted.

Tipo de Buceo

Aquí es donde te tomas el tiempo para descubrir qué tipo de buceo te gusta más. Usted debe hacerse preguntas tales como si planea o no frecuentar aguas cálidas o frías. ¿Es probable que bucee en aguas abiertas o prefiere una inmersión más aventurera a través de naufragios y cuevas?

Si usted respondió a la primera pregunta sobre destinos tropicales, cualquier regulador de viajes funcionará para usted. Pero si desea el reto que ofrecen las inmersiones en aguas frías, es posible que necesite una opción más robusta cuando se trata de reguladores de buceo.

¿Sellado o sin sellar?

Estos describen esencialmente la calidad de construcción del regulador de buceo. Los reguladores sellados incorporarán juntas y tecnología que evita que el aire se bloquee o congele en condiciones extremas. Estos sistemas también son más duraderos que sus homólogos sin sellar. No dejarán que el agua salada o los escombros como arena entren y corroan el funcionamiento interno.

Los reguladores no sellados son una opción menos costosa en comparación con los sellados. Son utilizados por tiendas de buceo en climas más cálidos donde no tienen que preocuparse por las temperaturas frías.

¿Equilibrado o desequilibrado?

Usted querrá un regulador balanceado . Le proporcionan un flujo de aire uniforme sin importar cuánto tiempo le quede en el tanque o la profundidad del agua en la que se encuentre. Al instante notará la diferencia de un regulador desequilibrado . Su respiración se dificultará a medida que se sumerja más profundamente y cuando se esté quedando sin aire. Obviamente, esto no es lo que quieres cuando estás bajo el agua. Por esta razón, sugerimos que sólo se tengan en cuenta los reguladores equilibrados.

¿Pistón o diafragma?

La primera etapa de su camioneta reguladora de buceo tiene dos tipos de construcción diferentes. La construcción del pistón es más sencilla y se sabe que es más fiable. Aunque esto es más caro, su fiabilidad lo hace ideal para aquellos que viajan a aguas más profundas o que están buceando en cuevas. El Diafragma es mucho más barato pero menos fiable. Esto es más frecuente en los alquileres de tiendas de buceo, ya que es la opción ideal para los buceadores recreativos.

Yugo o Válvula Din?

Hay dos tipos diferentes de válvulas en un regulador de buceo. A YOKE , también conocida como abrazadera A, es aquella en la que el regulador de buceo se atornilla sobre la botella. Este es el tipo de válvula más común, ya que es increíblemente fácil de usar gracias a su facilidad de aplicación.

El regulador DIN , por su parte, se atornilla directamente en el depósito. Este tipo de válvula proporciona un sello más fuerte y se utiliza más comúnmente en aguas más frías. En caso de duda, recuerde la frase «din goes in». Si usted es alguien que frecuenta muchas aguas diferentes, desde los trópicos cálidos hasta las aguas más frías, usted querrá optar por un sistema DIN. Esto se debe a que usted puede obtener un adaptador de válvula de yugo para su sistema DIN haciéndolo más versátil.

Número de puntos

Su regulador de inmersión probablemente estará equipado con un mínimo de 4 salidas de baja presión, así como 1 ó 2 salidas de alta presión. Como regla general, cuantos más puertos tenga, más fácil será configurar todo su equipo de buceo. Las computadoras de buceo que tienen transmisores requieren al menos 2 puertos de alta presión.

Confort

Asegurarse de que su regulador de buceo sea cómodo y tenga un ajuste adecuado es increíblemente importante. Dispone de un tiempo limitado bajo el agua, por lo que es muy importante asegurarse de que su equipo es cómodo. Asegúrese de comprar un regulador de buceo que no requiera una mordida firme para mantenerse en su lugar. Esto causará rápidamente fatiga en la mandíbula que será incómoda durante inmersiones más largas. También deberá prestar atención a la longitud de la manguera. Una manguera demasiado corta puede restringir su movimiento bajo el agua.

Cuando esté en el agua, deberá optar por un regulador de buceo que no le sople burbujas directamente en la cara cada vez que exhale. Esto puede restringir su visibilidad y reducir el disfrute durante la inmersión. También deberá tener en cuenta el nivel de ruido del regulador. Algunos reguladores de buceo pueden estar un poco más bajos mientras respiran que otros. Estas características no deben hacer o romper una compra ya que la mayoría puede ser reemplazada con accesorios si es necesario.

Las cinco partes de un regulador de buceo

Los reguladores de buceo funcionan para regular el flujo de aire cuando se está bajo el agua. Este es su sistema de soporte vital mientras que bajo el agua le proporciona el oxígeno que necesita durante su inmersión.

Cinco partes diferentes conforman esta pieza vital del equipo de buceo. Entender las diferentes partes le ayudará a comprar y mantener su regulador de buceo.

1. Primera etapa

Este es el conector principal que se conecta a su tanque de buceo. Esto actúa como la primera etapa para reducir la presión en el tanque a una presión intermedia más baja. Esta es la primera reducción de la presión atmosférica.

2. Segunda etapa primaria

Este es el escenario situado en la boquilla. En esta etapa, la presión de aire intermedia se reduce de nuevo a una presión ambiental equivalente a la presión que rodea al buceador. Esto hace que sea seguro ser inhalado.

3. Segunda etapa alternativa

También conocido como el pulpo, es una fuente alternativa de aire que funciona como la segunda etapa primaria. Este es un equipo crucial que funciona en caso de emergencia. Esto también es importante en el caso de compartir con un amigo. Estos suelen tener un color brillante para ayudar a que sean fácilmente identificables.

4. Manómetro sumergible y consola de manómetros

Este equipo medirá la cantidad de aire que tiene en su tanque de buceo. Conocer esta información crucial le ayudará a medir cuánto tiempo tiene bajo el agua. El manómetro sumergible (SPG) se utiliza con la primera etapa y está conectado a una línea de alta presión. Algunos sistemas utilizan una consola de manómetros que le proporciona una lectura aún más precisa del aire restante.

5. Manguera inflable de baja presión

Esta es la línea que se conecta a su Compensador de flotabilidad (BC) que le permite inflar y desinflar su chaleco.

Características a buscar en un regulador de buceo

Al comprar su equipo de buceo es importante obtener lo mejor del mercado. Estas son compras costosas, por lo que comprar lo mejor le asegurará que sólo tendrá que comprar una. Las revisiones del regulador del salto de la escafandra aut?noma hablan sobre la importancia de determinar su temperatura del agua antes de que usted compre su nuevo regulador. Cuando busque el mejor regulador de buceo por el dinero, asegúrese de buscar estas características.

Temperatura del agua

Esta es la primera cosa que debe ser considerada, ya que determinará si usted compra un regulador sellado o no sellado. Las aguas más calientes le permiten usar cualquier tipo de regulador mientras que las aguas más frías le restringen a los reguladores sellados más caros.

Los reguladores sin sellar permiten que el agua se mueva a través del regulador y entre en la primera etapa del regulador. Esto está bien cuando se usa en agua más caliente y no dañará su regulador.

Si planea bucear en alguna o en todas sus inmersiones en aguas más frías, necesitará un regulador sellado. El agua con temperaturas más bajas aumenta el riesgo de que el agua se congele en el regulador. Esto no sólo corre el riesgo de dañar su regulador de buceo, sino que también bloqueará el flujo de aire y puede hacer que no pueda respirar bajo el agua. Aunque los reguladores sellados son más caros, prolongan la vida útil de su maquinaria, ya que tampoco permiten que la sal del agua y otros sedimentos se asienten en su regulador de buceo. Los reguladores sellados funcionan en todas las condiciones ambientales, ya sea en aguas frías o cálidas.

Balance

Si está buscando un regulador de buceo de profundidad profunda, es imperativo que busque un equipo equilibrado. Un regulador desequilibrado será más difícil de respirar cuando hay menos aire en el tanque o cuando usted está en profundidad.

Un regulador de buceo balanceado le dará un flujo de aire uniforme y constante sin importar el nivel de aire o la profundidad de la inmersión, lo que lo convierte en la mejor opción. Por lo general cuestan más dinero, pero valen la pena, sobre todo si se trata en serio de bucear.

Puertos

Cada configuración de buceo tendrá puertos que le permitirán conectarla a su tanque. Si está empezando, puede que no necesite todos los puertos de lujo, pero son una buena característica que le permite crecer en su configuración. La mayoría vienen con al menos 4 salidas de baja presión y 1 ó 2 salidas de alta presión. Si utiliza, o está considerando utilizar, un ordenador de buceo, querrá obtener uno con al menos 2 puntos de alta presión, ya que eso es lo que el sistema requerirá.

Válvula

Existen diferentes accesorios que conectarán su regulador de buceo al tanque. Una válvula DIN es un método cuando el regulador de buceo se atornilla directamente al tanque. Este es un método menos utilizado pero muy fuerte. Es el más utilizado por los buceadores de aguas frías, ya que es increíblemente duradero. Usted puede comprar un adaptador con este sistema que le permitirá utilizar el regulador DIN en un tanque de válvula de yugo.

Una válvula en forma de yugo, a menudo llamada abrazadera en A, es el tipo más común de válvula. Atornilla el regulador sobre el tanque, un proceso mucho más fácil que con el DIN.

Portar

Usted no disfrutará de su tiempo bajo el agua si se siente incómodo o tiene que luchar para mantener su regulador de buceo en su boca. Hay muchas cosas que debe tener en cuenta para que su configuración sea lo más cómoda posible.

  • Lo difícil que es mantenerlo en la boca es un factor clave. Si el regulador de buceo es demasiado pesado, querrá caerse, lo que puede distraerlo de todos los aspectos de su inmersión.
  • Otra cosa a considerar es dónde se expulsan las burbujas. Si son soplados en su cara usted no podrá ver claramente y podría terminar en una situación peligrosa.
  • Por último, asegúrese de que las mangueras sean lo suficientemente largas para que su cabeza pueda girar y moverse libremente. Si son demasiado cortos, pueden restringir su respiración y movimiento, lo que hace que sea incómodo sumergirlos bajo el agua.

Cuidado de su regulador de buceo

Al igual que la mayoría de los equipos de buceo del mercado, son caros y delicados. Usted querrá que le dure el mayor tiempo posible, lo que significa que tendrá que cuidar de él. Hacerlo no consume mucho tiempo, pero puede prolongar enormemente la vida útil de sus engranajes. En primer lugar, recomendamos enjuagar el regulador con agua dulce tibia para eliminar la sal. No hay necesidad de remojarlo, sólo un enjuague rápido servirá aquí. Espere a que su regulador de viaje se seque completamente antes de guardarlo lejos de la luz solar.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo montaré mi regulador de viaje?

R:

Hay dos maneras de montar el regulador en el tanque. Un sistema DIN es donde el regulador se atornilla en la válvula conectada a su tanque. Dado que la conexión no utiliza nada entre los sistemas DIN son más fiables. Dicho esto, son típicamente encontrados en sitios de buceo europeos.

Los soportes tipo yugos son esencialmente una abrazadera A que se monta en la parte superior de la válvula del tanque. Estos sistemas se encuentran predominantemente en Norteamérica y es generalmente el estilo más popular. También hay adaptadores de DIN a yugo si se decide por uno y se ejecuta en diferentes configuraciones de tanque.

P: ¿Qué hay que tener en cuenta al elegir un regulador?

R:

En realidad, hay mucho que considerar cuando se decide por un regulador. Es la parte de su equipo por la que fluye todo el aire que respira. Esto significa que tendrás que confiar en él con tu vida. Nos complace decir que los reguladores han visto mucho refinamiento a lo largo de los años y funcionan de la manera que usted espera. Hay muchas marcas entre las que elegir, por lo que esta pieza de equipo se enfrenta a una fuerte competencia.

P: ¿Cuál es la temperatura del agua?

R:

Usted estará buceando en un destino tropical o en una inmersión en aguas más frías. No parece haber un intermedio cuando se trata de la temperatura del agua. Las inmersiones en aguas cálidas son esencialmente condiciones ideales. En estas inmersiones, es posible que ni siquiera tengas que usar un traje seco. Te dan una verdadera sensación del mundo submarino sin sentirte desconectado mientras llevas un traje de buceo.

Pero eso no quiere decir que las inmersiones en aguas frías no tengan mucho que ofrecer. Estas son inmersiones en agua alrededor de 50°F (10°C). Requerirán más atención y se han descrito como inmersiones más técnicas. Las inmersiones en frío pueden utilizar reguladores especiales especialmente diseñados para el medio ambiente.

P: ¿Qué rendimiento y resistencia respiratoria necesito?

R:

La mayoría de las veces las opciones están bastante cerca en términos de rendimiento. Algunas opciones le permiten controlar su flujo de aire en tiempo real cuando está bajo el agua. Cuando se trata de la resistencia respiratoria, hay un claro ganador: el sistema equilibrado. Este tipo de regulador no le dificultará la respiración en profundidad.

Por lo general, sólo verá reguladores desequilibrados utilizados en situaciones de poca profundidad. Pierden su atractivo en cualquier tipo de inmersión más profunda. Además, también funcionan mejor en aguas más cálidas. No nos gustan los reguladores desequilibrados porque no ofrecen nada. De hecho, dificultan la respiración bajo el agua, algo que nadie quiere.

Si usted es un buceador más avanzado, es posible que desee ajustar su flujo de aire. Aquí es donde se utiliza un regulador ajustable por el buzo. Un interruptor Venturi mejorará su respiración mientras está bajo el agua. Se ajusta mediante una perilla de ajuste fácil de usar que le permite tener un control total sobre su respiración.

P: ¿Dónde harás la mayor parte de tus inmersiones?

R:

También debe determinar dónde va a utilizar sus reguladores de buceo. Si planeas bucear cerca de casa, debes planear tu equipo con lo que ofrecen tus tiendas locales. Por ejemplo, si tienen sistemas de yugo, su regulador debería coincidir con eso.

Si planeas bucear en el extranjero, es posible que quieras ver qué sistema ofrecen para que tu equipo sea compatible. También hay opciones ligeras entre las que puede elegir que le facilitarán el viaje con su equipo.

P: ¿Cómo reparar un equipo de buceo?

R:

Usted puede cuidar y mantener fácilmente su máscara y esnórquel. Para su otro equipo, incluyendo el regulador y las etapas primaria y secundaria, usted querrá llevarlo a su tienda de buceo local para su servicio. Puedes aprender a hacerlo tú mismo, pero como son tan técnicos, querrás que lo haga un profesional. Estas son piezas de equipo con las que usted estará confiando en su vida y no quiere jugar a menos que sepa exactamente lo que está haciendo.

Deja un comentario