Los Mejores Pesos De Buceo

Cómo elegir un peso de buceo – Guía de compra

Los pesos de buceo le ayudarán a bajar por debajo del nivel de agua requerido para bucear con escafandra autónoma para obtener una flotabilidad neutra. La cantidad de peso requerida para permitirle descender por debajo de la superficie dependerá de los siguientes factores:

Tipo

El tipo de cinturón de pesas que elija dependerá de sus preferencias personales. A continuación se presentan algunos de los tipos más comunes de cinturones de lastre:

Cinturones de bloques de plomo

Estos son los cinturones de seguridad más baratos y comunes para uso en el buceo. Se sienten incómodos porque se clavan en las caderas del buceador. Consisten en un cinturón de nylon de 2 a 3 pulgadas con una hebilla de liberación rápida sobre la cual se pueden recubrir o no lastres de plomo de diferentes pesos que van de 2 a 15 libras.

Pesos integrados

Estos son sistemas incorporados en su chaleco para eliminar la necesidad de llevar una correa separada. Son más cómodos que los cinturones de lastre, pero hacen que su chaleco de buceo sea más pesado, lo que dificulta su desplazamiento antes y después de la inmersión.

Cinturones de bolsillo

Es fácil sumar y restar pesos de este cinturón para ajustar la flotabilidad después de cada inmersión. También son cómodas, ya que las pesas no se clavan en las caderas del buceador. Se componen de un cinturón de nylon regular con bolsillos a lo largo del cinturón.

Usar

Los instructores de buceo utilizan pesas duras para anclar el equipo. Además, los buzos que completan los estudios marinos o de coral pesan el equipo de estudio subacuático cuando las olas son cambiantes.

Sal o agua dulce

El agua dulce tiene una baja densidad, mientras que la densidad del agua salada es alta, lo que le hace más flotante. Para alcanzar una flotabilidad neutra en agua salada, necesitará más pesas.

Grosor del traje de buceo

Necesitará más peso si su traje de neopreno es más grueso porque el material de neopreno del que está hecho contiene millones de burbujas de aire que lo hacen flotante.

Estilo

Hay muchos tipos de pesas; las que están integradas en su chaleco de buceo y las que descansan en un cinturón de pesas alrededor de su cintura.

Duro o blando

Hay tanto pesas duras como blandas; las pesas duras son incómodas porque no se ajustan al cuerpo causando que se hundan y se dañen fácilmente cuando se caen sobre una superficie dura.

Las pesas blandas son flexibles y se ajustan a la forma de su cuerpo. A diferencia de las pesas duras, no se dañan cuando se caen.

Cilindros de acero o aluminio

Todos los cilindros arrancan con flotabilidad negativa. Cuando se utilizan cilindros de acero, estos se vuelven neutralmente flotantes, mientras que los cilindros de aluminio se vuelven positivamente flotantes.

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué usar pesas de buceo?

R:

Los pesos de buceo se utilizan cuando se bucea bajo el agua para equilibrar la flotabilidad. Esto le permite compensar la flotabilidad de su tanque de buceo, los gases en su cuerpo y su traje de buceo. Proporcionan un posicionamiento efectivo mientras está en el agua y le ayudan a mantenerse en la posición correcta.

P: ¿Cuáles son los beneficios de usar pesas de buceo?

R:

Los buzos usan pesas y cinturones de buceo para ayudar en el ascenso controlado de emergencia en la natación para permanecer sumergidos. Un cinturón de buceo se utiliza para el buceo recreativo y tiene una hebilla de liberación rápida que deja caer el peso urgentemente durante una emergencia.

Deja un comentario