Los Mejores Ordenadores De Buceo

Cómo elegir el mejor ordenador de buceo – Guía de compra

Los ordenadores de buceo se han vuelto mucho más avanzados en los últimos años con una tecnología suprema que todos los buceadores disfrutarán. Originalmente creados en los años 60, los ordenadores de buceo han disminuido de tamaño y han crecido en función. Utilizado tanto por buceadores principiantes como por profesionales, es difícil encontrar un buceador que no lo utilice. Como los relojes de buceo son cosa del pasado, los buceadores ahora recurren a ordenadores de buceo o a ordenadores de muñeca que proporcionan mucha más información. Proporcionando lecturas precisas de profundidad, rastreando el tiempo total de inmersión y las tasas de ascenso, este es un dispositivo de seguridad imprescindible.

Por qué usar un ordenador de buceo

Muchos buceadores de todo el mundo siguen dependiendo de las tablas de buceo para calcular toda la información de su inmersión. Estas tablas se pueden utilizar para calcular los niveles de nitrógeno, el tiempo de intervalo en superficie y los tiempos recomendados bajo el agua. Aunque sigue siendo una gran manera de supervisar sus inmersiones, los avances tecnológicos han creado una forma mucho más fácil y precisa. Los ordenadores de buceo automatizan esta tecnología para proporcionarle un cálculo más preciso en tiempo real de toda su información de buceo.

Las funciones de las tablas de buceo tienen limitaciones, siendo la más grande que no fueron creadas para buceadores recreativos. Al ser originalmente un recurso para la Marina, las tablas de buceo están diseñadas para ir desde la superficie, hasta la profundidad deseada y luego de regreso a la superficie. No están diseñados para el típico buceador recreativo que prefiere descender y luego rebotar entre diferentes profundidades mientras caza corales, peces y restos de naufragios. Estas mesas son ideales para evitar la enfermedad de descompresión pero no tienen la flexibilidad para proporcionar una protección precisa. Los ordenadores ofrecen una seguridad suprema y un registro actualizado de su inmersión.

Detalles técnicos de un ordenador de buceo

Durante su certificación en aguas abiertas, se le enseña mucho sobre las diferentes cosas que le suceden a su cuerpo mientras desciende por debajo de la superficie del agua. Específicamente, cómo su cuerpo absorbe el nitrógeno a medida que entra en las profundidades del agua. Hay muchos factores que afectan la tasa de absorción que su cuerpo experimenta, específicamente el peso y el tipo de cuerpo. A medida que desciende más profundamente en el agua, su cuerpo comienza a absorber niveles más altos de nitrógeno. La cantidad de nitrógeno que su cuerpo absorbe determinará el tiempo que debe esperar entre inmersiones.

Los ordenadores de buceo son ideales para los buceadores, ya que miden todas las tasas de gas para que usted se mantenga a un nivel saludable. Se establecen algoritmos para calcular la absorción y liberación de nitrógeno en intervalos de vida media. Cuando el 50% de los niveles de nitrógeno de su cuerpo son liberados, esto se convierte en la vida media. Su ordenador de buceo calculará la presión al inicio de la inmersión y medirá la saturación de nitrógeno de cada estructura corporal. Al medir el tiempo y la presión de su inmersión, el ordenador de buceo utiliza la velocidad máxima de ascenso para calcular el porcentaje de absorción segura de nitrógeno. El ordenador de buceo mide la cantidad de gases que se liberan, la cantidad de Nitrógeno que su cuerpo libera, para calcular la cantidad de tiempo que se necesita para que la información de buceo permanezca en la superficie entre inmersiones. Está claro por qué esto es demasiado avanzado para que una simple tabla de buceo lo calcule.

Si compra o alquila un ordenador de buceo

Las computadoras de buceo son una de esas piezas de equipo que son mucho más seguras de poseer que de alquilar. Cuando se usan correctamente, son una característica de seguridad increíble que puede hacer que su inmersión sea mucho más cómoda. Esto es especialmente importante para los buceadores novatos, ya que las tablas de buceo pueden ser demasiado confusas para utilizarlas. Para aquellos que bucean con frecuencia, poseer su propio ordenador de buceo inalámbrico es increíblemente importante, ya que registrará con precisión todas las inmersiones de viajes anteriores, lo que ayudará a garantizar que los niveles de nitrógeno de su cuerpo permanezcan dentro de los límites seguros. Algunos lugares, como los que viven a bordo de los viajes de buceo, requieren que usted tenga su propio ordenador de buceo para asegurarse de que su inmersión sea lo más segura posible. Los ordenadores de buceo son algo que puedes seguir usando a medida que adquieras más experiencia con este deporte. Casi todos los buceadores experimentados tendrán su propia computadora.

Tipos de ordenadores de buceo

A medida que la demanda de computadoras de muñeca ha aumentado, hay más y más opciones de computadoras para elegir. En general, existen tres tipos principales de ordenadores de buceo, todos ellos con características y opciones únicas que le ayudarán a obtener un ordenador que se ajuste perfectamente a sus necesidades. Los ordenadores de muñeca son muy populares entre los buceadores principiantes, ya que son fáciles de monitorizar y llevar. Los ordenadores de buceo montados en la consola tienen pantallas más grandes y son una opción muy popular entre los buceadores. Además, las computadoras con máscara de buceo están disponibles y son la opción más poco común de las 3.

Computadora de buceo estilo reloj de pulsera

Este es el estilo de ordenador de buceo más utilizado, ya que es fácil de usar e incluso más fácil de llevar. La conveniencia de tener su información mostrada en su muñeca hace que esta sea una opción tan atractiva para los buceadores de todos los niveles de habilidad. Con el mismo aspecto que su reloj de todos los días, este estilo está repleto de tecnología que lo convierte en un sueño para los buceadores. Gracias a la tecnología inalámbrica, este ordenador de buceo de muñeca es ideal para ver cuando se exploran las profundidades del océano. Los relojes de buceo a menudo se confunden con los ordenadores de muñeca, pero tienen mucha menos tecnología. El ordenador de buceo mide con precisión su consumo de aire y las cantidades restantes de aire en la botella.

Características de un ordenador de buceo para principiantes

Las computadoras de buceo diseñadas para principiantes cuentan con todas las medidas tecnológicas necesarias para el buceo básico. Medir y visualizar con precisión el tiempo total de inmersión, la profundidad de su inmersión, las tasas de ascenso, sin límites de parada, sin tiempo de parada restante y con descompresión de emergencia. También tiene una memoria que registra toda la información de las inmersiones anteriores. Para asegurarse de que no se encuentre con una emergencia bajo la superficie, estos relojes tienen advertencias de batería baja que le ayudan a recordar cualquier escasez de batería. Típicamente, la pantalla de estos modelos es fácil de leer y fácil de programar. Estos ordenadores de muñeca suelen ser compatibles tanto con aire como con nitrox.

Características de un ordenador de buceo avanzado

Los buceadores más experimentados a menudo prefieren equipos de mayor calidad con características adicionales. Al tener las mismas funciones que un ordenador de buceo para principiantes, estos tienden a incorporar algunas características más. Todos los ordenadores de buceo avanzados tienen integración de aire, lo que significa que trabajan con su tanque de aire para proporcionarle información en tiempo real sobre el aire restante. También son ideales para aquellos que bucean sobre el nivel del mar, ya que se pueden ajustar manual o automáticamente para compensar las presiones. Los termostatos, relojes y una brújula digital ayudan a darle aún más información mientras bucea bajo el agua.

Este estilo de ordenador de buceo es compatible para conectarse con el ordenador de su casa, lo que le permite descargar sus datos para realizar un mejor seguimiento de todas sus inmersiones. Las baterías recargables ayudan a los buceadores frecuentes a reducir los costes y eliminar los residuos. Algunos ordenadores de buceo avanzados incluso tienen pantallas especiales que permiten a los buceadores jugar durante las paradas de descompresión y seguridad.

Características importantes a tener en cuenta en un ordenador de buceo

Con un mercado tan saturado, es importante conocer algunas características clave que son importantes para usted en un reloj de buceo. En términos generales, hay 9 factores clave a considerar cuando busque su próxima computadora.

1. Determine su nivel de experiencia

Tendrás que preguntarte cuál es tu nivel de habilidad como buceador. Los buceadores profesionales obviamente requieren una tecnología mucho más avanzada que la de alguien nuevo en el deporte. Es probable que los principiantes paguen en exceso por funciones que nunca usarán si optan por lo mejor de lo mejor. Asegúrese de no pensar sólo en el presente y, en cambio, planifique cómo espera que su buceo avance en el futuro cercano. Los buceadores avanzados querrán optar por un ordenador de buceo que esté más a la altura de sus habilidades, asegurándose de que tenga las características clave que desean, como la integración de aire.

2. Planifique de acuerdo con su presupuesto

Antes de comenzar su búsqueda de un reloj de buceo, es importante considerar cuánto está dispuesto a gastar cómodamente. Esto ayudará a reducir los relojes que están disponibles dentro de su presupuesto. Recomendamos que intente ser lo más flexible posible con su reloj de buceo, ya que esto no es algo que quiera abaratar. Siendo una gran característica de seguridad en el agua, es importante comprar de acuerdo a su nivel de habilidad para obtener la máxima cantidad de eficiencia y uso de su reloj. Si su presupuesto no es un problema, entonces puede disfrutar de una gama completa del mundo de los ordenadores de buceo.

3. Una computadora de buceo debe ser fácilmente legible

Un ordenador de buceo sólo es útil si puede leer y acceder a la información que le proporciona. Prestar atención a la pantalla del ordenador a la hora de decidir cuál es el ideal para usted es extremadamente importante. Aunque puede ser fácil para usted ver con su ojo desnudo sobre el agua, puede ser mucho más difícil cuando usa una máscara y en condiciones submarinas. Asegúrese de que su ordenador tenga una retroiluminación que lo haga más fácil de leer, así como una pantalla a color de gran angular. Asegúrese de verificar que el tamaño de los dígitos sea lo suficientemente grande para que usted también pueda leerlos fácilmente.

4. Compruebe la compatibilidad con Nitrox

Tanto si está utilizando nitrox para sus inmersiones actuales como si está pensando en un cambio en un futuro próximo, le recomendamos que seleccione un reloj que esté integrado con nitrox. Estos tipos de relojes le permiten bucear con aire o con nitrox, lo que le da la libertad de bucear con lo que usted elija.

5. Una opción de transferencia de datos es una bonificación añadida

Muchos buceadores disfrutan de la opción de subir el registro de sus inmersiones a un ordenador de casa o portátil. Esto le permite transferir de forma segura todos sus datos y gráficos a su ordenador para proporcionarle una herramienta de seguimiento fácil para ver el progreso de su inmersión. Esto le permite cargar su tiempo, profundidad, velocidad de ascenso, tasas de consumo de aire y porcentaje de nitrógeno.

6. Brújula digital

Una brújula digital le permitirá ver la dirección en la que se dirige sin una configuración analógica dedicada. Tenerlo incorporado en su ordenador le permite conservar espacio. Las versiones analógicas requieren espacio adicional en el brazo. La única desventaja de tener esto incorporado es que puede ser lanzado por cualquier tipo de imán.

7. Las baterías deben ser reemplazables

Recomendamos encarecidamente que su ordenador de buceo tenga un sistema de pilas reemplazable. Esto asegurará que usted tenga suficiente energía para todas sus inmersiones durante el día. Usted puede incluso tener un segundo juego que puede reemplazar una batería muerta también. Asegúrese de llevar consigo el cable de carga para asegurarse de que tiene suficiente jugo.

¿Qué es un ordenador de buceo?

Ser capaz de rastrear su inmersión es un aspecto crucial para mantenerse seguro. Un ordenador de buceo tendrá todos sus datos disponibles en una pequeña y compacta configuración. Saber cosas como cuánto tiempo ha estado bajo el agua y su profundidad de buceo le permitirá planificar su ruta y alterar su respiración en consecuencia. Estos pequeños ordenadores de muñeca pueden salvarte la vida.

Los ordenadores de buceo de alta calidad pueden alertarle de un descenso o ascenso rápido que puede causar mareos o incluso curvas. Esto sucede cuando asciendes a rápidamente, lo que hace que se formen burbujas de aire en tu cuerpo, lo que puede ser fatal. Hay muchas características que estas pequeñas piezas de tecnología proporcionan que pueden hacer que su inmersión sea más agradable.

¿Cuál es su nivel de buceo?

Diferentes niveles de buceadores necesitarán diferentes ordenadores de buceo. Es posible que los principiantes en este deporte no necesiten características sofisticadas que los buceadores más avanzados necesitan. Lo más importante que los principiantes deben buscar es una pantalla grande de fácil lectura y una interfaz fácil de usar. Esto le asegurará que no tendrá problemas mientras esté bajo el agua. Los buceadores más avanzados deberían buscar características avanzadas relacionadas con la descompresión y una interfaz más avanzada.

Cosas que hay que buscar en el mejor ordenador de buceo

Hay muchas cosas que necesita tener en su ordenador de buceo. Esta es una de las principales piezas de equipo que puede ayudarle en cada paso de su inmersión. Las revisiones de las Computadoras de Buceo concuerdan en que las siguientes son las cosas más importantes a considerar antes de hacer su compra.

Facilidad de uso

Incluso si el ordenador de buceo tiene la última tecnología y una pantalla LCD de cristal claro si no es fácil de usar, no vale la pena el dinero. Poder navegar por los menús con los guantes puestos es un aspecto clave que debe tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador de buceo. Los botones grandes y espaciados harán que su viaje bajo el agua sea más fácil e infundirán confianza en su equipo.

Le recomendamos que dedique tiempo a aprender su sistema antes de entrar en el agua. Esto le ahorrará tiempo, energía y confusión durante su inmersión. Le sugerimos que lea las reseñas del producto atento a lo fácil que es aprender con el ordenador.

Legibilidad

No tiene sentido gastar el dinero en un ordenador de buceo si no puede leer la pantalla con la máscara puesta. Es muy recomendable encontrar una computadora que tenga una pantalla multicolor o brillante que le permita ver fácilmente las lecturas. Un color de texto oscuro sobre un fondo claro también crea suficiente contraste para ver la escritura crítica. No tener que hacer brillar una luz en su pantalla le ahorrará un paso y le permitirá dedicar su tiempo a otras cosas. También es importante conseguir uno con una pantalla lo suficientemente grande como para que sea fácil de leer.

Calibres

Unos pocos medidores sin los que se puede vivir, pero en profundidad, cuánto aire le queda y cuánto tiempo bajo el agua son los que no se puede vivir. Estar al día en tiempo real sobre su inmersión es fundamental no sólo para su seguridad sino también para su tranquilidad. Saber cuánto aire y batería le queda no es algo que no pueda ser preciso, ya que podría afectar a todos los aspectos de su inmersión.

Algunos ordenadores de buceo le ayudarán con su tiempo de descompresión. Tendrán algoritmos especialmente diseñados que tienen en cuenta la profundidad y el tiempo decente, lo que indicará la duración de su ascenso. Si usted está viajando demasiado rápido, incluso pueden decirle que se detenga y mantenga su profundidad mientras su cuerpo se acostumbra al cambio de altitud.

Montaje

Poder ver fácilmente su ordenador es un aspecto clave a tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador de buceo. Muchos se usan en su muñeca mientras que otros se adhieren a su traje. Ser capaz de girar la muñeca y tener toda la información disponible es una característica muy buscada. Mientras que a otros les gustan sus estadísticas más fuera del camino permitiendo que sus brazos estén libres del peso añadido. Esta es una preferencia personal, pero debe ser pensada para su próxima inmersión.

Garantía

Una forma de saber la calidad de su equipo de buceo es por la garantía. Todos los ordenadores de buceo tienen una garantía de un año, mientras que los bien fabricados tienen una garantía de hasta dos años. Las garantías más largas indican que los materiales utilizados para fabricar el producto son más altos. Busque relojes de buceo que tengan una garantía de dos años siempre que sea posible.

Precios

Un reloj de buceo puede costar desde $199 hasta más de $1700. Si se está iniciando en el deporte del buceo, es posible que no necesite un ordenador de buceo totalmente equipado. Encontrar uno que tenga los indicadores y especificaciones que usted necesita es la clave. Sacrificar las características de alta tecnología puede ahorrarle algo de dinero, pero es posible que se pierda cuando desarrolle más experiencia. Las pantallas a color también aumentarán el precio y no siempre son necesarias.

Conectividad

La posibilidad de conectar su reloj de buceo a su ordenador le permitirá comparar sus inmersiones a lo largo del tiempo. Esto le mostrará cómo está progresando y estadísticas que nunca pensó durante su inmersión. Podrás ver todo desde las profundidades que recorres hasta tu tiempo bajo el agua. Esto no debe hacer o romper su decisión, pero es una característica agradable de tener al final del día.

La mayoría de los ordenadores de buceo vienen con registros de memoria incorporados en el dispositivo. Esto puede ser medido por el tiempo en uso o el número de inmersiones, pero es una característica agradable de tener al seguir su progreso de buceo. Le permite guardar sus inmersiones y compararlas entre sí.

Preguntas frecuentes

P: ¿Para qué se utiliza un ordenador de buceo?

R:

Los ordenadores de buceo son pequeños dispositivos que deben ser utilizados por todos y cada uno de los buceadores. Proporcionan una inmensa seguridad para un buceador y deben ser usados por todos los que entran al agua. Estos ayudan a seguir su inmersión y hacen que su experiencia sea más segura. El seguimiento de su profundidad es importante para asegurarse de que no golpee profundidades más allá de su nivel de habilidad. Esto es importante ya que es fácil dejarse llevar por la exploración de la vida bajo el mar y olvidarse de monitorear su profundidad. Los ordenadores de buceo registran el tiempo total de inmersión y controlan su inmersión en términos de compresión. Calculan cuándo hacer paradas de seguridad y son específicamente importantes cuando se buscan hacer muchas inmersiones consecutivas. Esto es importante ya que reducirá las posibilidades de problemas como la enfermedad de descompresión.

P: ¿Qué debo hacer si mi ordenador deja de funcionar durante una inmersión?

R:

Si su ordenador de buceo se detiene a mitad de la inmersión, es aconsejable que finalice la inmersión. Aunque esto puede no ser algo que usted quiera hacer, es importante que esté más seguro en lugar de arrepentirse. Si tu compañero de buceo tiene un reloj y es tu primera inmersión del día, puedes usar el de ellos para ayudarte a navegar en tu inmersión. Si no lo hacen o si usted ha estado en múltiples inmersiones en un día, asegúrese de comenzar su ascenso tomando una parada de seguridad en su camino. Reemplazando las pilas de su ordenador, podrá volver al agua y continuar buceando.

P: ¿Pueden las computadoras reemplazar las tablas de compresión?

R:

Si! Los relojes de buceo miden todo para usted de una manera conveniente e increíblemente confiable. Cuando se utiliza un ordenador de buceo, ya no es necesario utilizar tablas de compresión, ya que todo el trabajo está automatizado y hecho para usted. Esto hace que el buceo sea mucho más fácil y seguro que antes. En primer lugar, deberá introducir todos los datos de su inmersión y, a continuación, su ordenador calculará automáticamente los gases inertes del cuerpo durante la inmersión. Con el seguimiento de su tiempo de inmersión, profundidad y velocidad de ascenso, estos dispositivos son mucho más fiables que las tablas de compresión. A medida que su computadora de buceo viaja con usted a lo largo de la inmersión, se actualiza en tiempo real, lo que la hace mucho más precisa. Reducir las conjeturas de tus inmersiones, usando una computadora debería ser algo que todo buceador hace.

P: ¿Son los ordenadores de buceo adecuados para principiantes?

R:

Si! Cada buceador debe tener su propio dispositivo personal de monitoreo de buceo, independientemente de su nivel de habilidad. Es especialmente importante para los principiantes tener un ordenador de buceo, ya que proporciona un nivel adicional de seguridad. Al eliminar todas las conjeturas del cálculo de su inmersión, los ordenadores le ayudan a navegar y le permiten centrarse más en su entorno. Mientras que muchos principiantes prefieren optar por un reloj de buceo, un ordenador de buceo es más que apropiado para un buceador principiante. Los relojes de buceo se llevan como un reloj normal en la muñeca, lo que hace que bucear con él sea un poco más fácil. A otros buceadores les encantan las pantallas más grandes que tienen los ordenadores de buceo. Al final, todo es cuestión de preferencia.

P: ¿Qué son los ordenadores de buceo Air Integrated?

R:

Este tipo especial de ordenadores de buceo funciona igual que un ordenador de buceo normal con una capa de protección añadida. Trabajando junto a su tanque de aire, estas computadoras también miden el tiempo de aire restante y la presión del cilindro. Esto se suma a los cálculos de profundidad, tiempo y descompresión que mide un ordenador de buceo típico. Esta es una gran característica de seguridad que es específicamente útil para los nuevos buceadores. El tiempo de emisión varía de manera individual. Las tasas de consumo, las profundidades y las condiciones de buceo juegan un papel importante en la determinación de la cantidad de aire que utiliza durante la inmersión. Contar con un ordenador de buceo con integración de aire elimina las conjeturas de la planificación de su viaje al conectarse directamente a su tanque de aire y proporcionar información en tiempo real sobre la presión atmosférica. Estas impresionantes características de seguridad le ofrecen la mejor comprensión de su inmersión y reducen la probabilidad de cualquier emergencia sin aire.

Opiniones de MiTiendaDeBuceo

Explorar el mundo submarino es algo que todo el mundo debería experimentar. La huida del mundo hacia una vida submarina majestuosa puede convertirse en una adicción. Aunque esto es típicamente una experiencia increíblemente gratificante, es importante tomar tantas precauciones de seguridad como sea posible para darle tranquilidad.

Un ordenador de buceo a la mano le permite realizar un seguimiento de sus inmersiones para que pueda controlar su proceso. También te permite entender la profundidad, el tiempo bajo el agua y rastrear el aire que te queda, lo que te mantendrá seguro sin importar las profundidades a las que estés buceando. Este es el factor más importante para reducir las posibilidades de la enfermedad de descompresión, que puede ser potencialmente mortal. Con la ayuda del mejor ordenador de buceo, puede estar seguro de que su tiempo bajo el agua es seguro e increíblemente agradable.

Deja un comentario