Los Mejores Lentes Para La Fotografía Submarina

Cómo elegir la mejor lente – Guía de compra

Lentes de cámara compacta

Cuando usted compra una cámara compacta, el objetivo está incorporado en la cámara. Las cámaras compactas son una de las opciones más económicas, pero la falta de versatilidad es un inconveniente. Sin embargo, tiene algunas opciones con los lentes mojados. Se pueden añadir lentes húmedas en la parte superior de la lente incorporada de la cámara. Una ventaja de esto es que puedes cambiar las lentes cuando estás bajo el agua para obtener una variedad de tomas.

DSLR y lentes sin espejo

Estos tipos de cámara son utilizados por la mayoría de los profesionales. Son más caros que una cámara compacta, pero ofrecen más flexibilidad y mejores imágenes. Con estas cámaras, usted puede cambiar las lentes. Podrá obtener fotografías de aspecto más profesional con cámaras DSLR y lentes sin espejo.

Tipo de fotografía submarina

Antes de seguir adelante y elegir su objetivo, usted se sorprenderá al saber un poco sobre dónde va a tomar sus fotos y qué tipo de fotografía va a realizar. Ensamblar su equipo de fotografía es tan importante como ensamblar su equipo de buceo. Dos de los lentes más comunes que se utilizan son el gran angular y el metro. Esto le permitirá tomar grandes fotos en la mayoría de las situaciones.

Un objetivo gran angular le permite capturar gran parte de lo que puede ver bajo el agua. La lente le da un amplio ángulo de tiro, lo que le permite capturar un gran cardumen de peces o un arrecife de coral. Un objetivo gran angular es ideal para fotografiar paisajes marinos.

Los objetivos Macros están más enfocados en el detalle de su toma. Donde un objetivo gran angular le permitirá capturar mucho en su toma, un objetivo macro se enfocará en los detalles. Son ideales para capturar el detalle de un pez y criaturas más pequeñas. Tener ambos lentes a su disposición le permitirá ir a lo grande o a lo pequeño.

Tipo de lente
Rectangular

La mayoría de los lentes son rectangulares. Esto significa que cualquier línea recta en la vida real se captura como líneas rectas en la foto.

Ojo de pez

Una lente de ojo de pez es un tipo de lente de gran angular. Cuando se encuentra bajo el agua, es beneficioso poder ver el sujeto de cerca mientras se pone en segundo plano. Una lente de ojo de pez capturará todo eso, mientras da una perspectiva curvada, como el ojo de un pez. Cuanto más cerca estés, más rico será el color.

Macro

Los objetivos macro son rectangulares, pero están especialmente diseñados para acercarse al sujeto. Tienen un barril largo que te permite acercarte a lo que estás capturando.

Distancia focal

La distancia focal de una lente se expresa en milímetros. Una distancia focal más pequeña significa que puede ver mejor a distancias cortas. Si desea capturar cosas que están cerca de usted, como lo haría con un objetivo macro, entonces necesitará una distancia focal corta. Si desea algo que le ayude a capturar imágenes a distancia, entonces vaya a una distancia focal más larga, como la que encontraría en un objetivo de gran angular.

Las distancias focales pequeñas son ideales para capturar una gran cantidad de imágenes. Si tienes compañeros de buceo que nadan en la distancia, y hay un banco de peces nadando en el medio, entonces una pequeña distancia focal es perfecta. Si desea más de un estilo de retrato de la foto, entonces una distancia focal media es lo que usted quiere. Si quiere acercarse, tomar una foto de un camarón, tal vez, entonces querrá una distancia focal larga.

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué necesito una lente subacuática especial?

R:

Deja un comentario