Los Mejores Guantes De Buceo

Cómo elegir los mejores guantes de buceo – Guía de compra

De acuerdo con las mejores revisiones de guantes de buceo, hay algunas características clave que debe buscar antes de elegir los mejores guantes para usted. Más importante aún, es importante considerar la temperatura del agua en la que se está buceando. A continuación, asegúrese de que las siguientes características se encuentran en su guante de buceo de alta calidad.

Material

La mayoría de los guantes están hechos de un material de goma de neopreno. Se trata de un material de alta calidad, duradero y capaz de resistir a los entornos más duros, manteniendo al mismo tiempo un estado de gran flexibilidad. El poder doblar la mano sin esfuerzo es una característica de seguridad que puede dificultar la inmersión con comodidad. Este material también es impermeable y puede combinarse con un forro para asegurar que sus manos permanezcan calientes.

Espesor

El grosor de su guante variará dependiendo de la temperatura del agua.

  • Si buceas regularmente en aguas cálidas y usas guantes como barrera protectora, lo que buscas es un guante de 1 a 2,5 milímetros de grosor.
  • El agua fría requerirá un material más grueso. Recomendamos un guante que esté entre 2,5 y 5 mm para temperaturas tan bajas como 55 grados Fahrenheit.
  • Los guantes de más de 5 milímetros de grosor son más adecuados para temperaturas inferiores a 52 grados. Las inmersiones excepcionalmente frías pueden requerir guantes que tengan un forro para mantener las manos calientes.

Requisitos de Calor

Una de las principales razones para usar los mejores guantes de buceo es mantener las manos calientes. Incluso las aguas más calientes pueden llegar a ser frías cuando usted permanece en ellas por largos períodos de tiempo. A medida que usted se sumerge más profundamente, el agua se vuelve más fría, y si la temperatura de su cuerpo baja demasiado, entonces puede convertirse en un peligro. Las botas de buceo mantendrán tus pies calientes, un buen traje de buceo protegerá tu cuerpo, y un buen par de guantes de buceo mantendrán tus manos y dedos calientes.

Si elige un par de guantes con el grosor correcto, podrá mantener los dedos calientes incluso en el agua más fría.

Tamaño

Con toda la ropa, el tamaño debe ser elegido para dar el mejor ajuste. Si elige guantes que son demasiado pequeños, entonces los guantes pueden ser constructivos e incómodos. Si los guantes son demasiado grandes, entonces el agua puede entrar y hacer que el interior se enfríe. Los guantes grandes también pueden resbalar de sus manos cuando está bajo el agua. El uso de guantes demasiado flojos también puede dificultar el ajuste del equipo cuando se está bajo el agua, lo que supone un riesgo para la seguridad y no calentar las manos.

Elija un tamaño de guante que se ajuste bien sin ser constrictivo.

Elementos de fijación

Cuando piensas en guantes, piensas en ponerlos y quitarlos, y en el tipo de material del que están hechos, pero nosotros no pensamos a menudo en los sujetadores. Usted debe ser capaz de quitarse un guante con una sola mano, y una mano que tenga un guante puesto. Algunos guantes no tienen sujetadores, pero pueden ser más difíciles de poner en sus manos. Los dos tipos más comunes de cierres son el velcro y la cremallera. Las cremalleras le dan más espacio para meter y sacar las manos, mientras que los cierres de velcro son más fáciles de usar.

Estilo

El guante de buceo más popular que encontrará es el guante estándar de cinco dedos. Esto se parece exactamente a un guante que usted usaría fuera del agua, excepto que está hecho de un material diferente. Este guante le ofrece la mejor libertad de movimiento. Imagínate usar un guante normal, y puedes ver que puedes hacer casi cualquier cosa que podrías hacer con tus propias manos.

Los guantes estilo mitón tienen un gran espacio para los cuatro dedos y un espacio separado para el pulgar. Estos guantes no tienen una gran amplitud de movimiento como los guantes de dedos, pero ofrecen una protección excepcional contra el frío. Estos guantes son perfectos si se está aventurando en agua fría, pero no necesita manipular mucho su equipo.

Si usted compra un par de guantes lo suficientemente grandes, entonces puede usar ambos estilos juntos. Esto mantendría tus manos protegidas cuando te metes en el agua, pero también te permitiría quitarte la manopla y tener la destreza de un guante temporalmente.

Entorno de buceo

A la hora de elegir los mejores guantes de buceo, debes elegirlos en función del entorno en el que vas a bucear. El grosor, el material y el diseño determinarán dónde y cuándo se pueden usar los guantes.

Si se zambulle en aguas frías, entonces querrá un guante que sea grueso para protegerse de las aguas frías. Si usted está explorando, tal vez en un naufragio o en una cueva, entonces querrá versatilidad en su guante. Usted querrá un guante que le dé una gama completa de movimiento y guantes que sean duraderos y resistentes.

Propósito

También necesitará saber el propósito de su inmersión antes de elegir los guantes que va a usar. Si usted está buceando para tomar fotos del mundo de abajo, entonces no va a querer guantes gruesos que inhiben su movimiento, y tampoco va a necesitar guantes que le den calor adicional. Es poco probable que usted quiera los mejores guantes palmeados, ya que querrá usar su cámara. Sin embargo, si quieres moverte con velocidad, entonces unos guantes palmeados combinados con aletas de buceo pueden darte la velocidad que necesitas.

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué necesito guantes de buceo?

R:

Los guantes de buceo se utilizan para proteger las manos. Hay muchas maneras en las que los guantes de buceo hacen esto. La principal forma en que los guantes de buceo te protegen es manteniendo las manos calientes. Sólo se necesita una disminución de la temperatura corporal de un grado o dos para que usted esté en riesgo de hipotermia. La mayoría de la gente tendrá un traje de buceo, y las aletas también se añaden para ayudarle a nadar a través del agua, pero a menudo se olvidan de los guantes de buceo.

Se recomienda que proteja el calor en su cuerpo, pero si deja las manos descubiertas, entonces hay un lugar para que el calor escape. Lo mismo es cierto para tu cabeza, y debes asegurarte de que estás cubriendo todo tu cuerpo cuando te metes en el agua.

La segunda forma en la que sus guantes de buceo le protegen es proporcionando una barrera entre usted y cualquier objeto duro. Cuando usted está en el agua, puede encontrarse con superficies duras como rocas y corales. El uso de guantes ayudará a proteger sus manos de abrasiones y cortes. También proporcionan una barrera contra los impactos.

Los guantes también evitarán que sus manos se expongan tanto al agua. Esto es especialmente útil cuando está en agua salada. Cuando usted usa guantes de buceo, notará que sus manos no están tan secas como cuando no los usa. Menos exposición al agua significa que sus manos no se quedan como ciruelas pasas cuando termina de bucear.

P: ¿Cuándo debo usar guantes de buceo?

R:

Deja un comentario