Los Mejores Cuchillos De Buceo

Cómo elegir el mejor cuchillo de buceo – Guía de compra

Como un cuchillo es un dispositivo de seguridad crucial para tener bajo el agua, es importante obtener lo mejor. Las mejores revisiones de cuchillos de buceo coinciden en que buscar las siguientes características es de suma importancia a la hora de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Tamaño

Más grande no siempre es mejor cuando se trata de los mejores cuchillos de buceo. Aunque pueden variar de 3 a 6 pulgadas, encontramos que la hoja de 3,5 a 5 pulgadas es del tamaño perfecto. Esto le da suficiente recorrido para cortar fácilmente la cuerda u otro material y aún así ser lo suficientemente compacto como para transportarlo sin demasiada carga adicional.

Borde

Hay dos tipos principales de bordes de cuchillas. El mejor cuchillo de buceo debe tener ambos. Un lado, o parte del cuchillo, debe estar recto mientras que el otro está aserrado. Si tiene que elegir entre estas características, busque primero una hoja dentada. Podrá cortar materiales más duros y se mantiene afilado durante más tiempo.

Material

Los cuchillos normales no necesitan resistir el duro entorno del océano. Diferentes materiales reaccionarán con la sal y podrían causar oxidación. Sugerimos que busque un cuchillo que utilice una construcción de acero inoxidable o titanio.

La opción de acero inoxidable requerirá mantenimiento y afilado regular. Un número más bajo, alrededor de 300, indicará un cuchillo de mayor calidad, pero será más difícil mantenerlo afilado debido al alto contenido de carbono. Usted tendrá que enjuagar estos cuchillos de buceo después de cada uso e incluso aplicar aceite o cera para evitar que se corroa.

Una hoja de titanio es un cuchillo de mayor calidad y costo que requiere un mantenimiento mínimo. El único inconveniente de estos cuchillos es que son difíciles de afilar, pero los mejores cuchillos de buceo no deberían requerir afilado tan a menudo. Esta opción no se oxidará ni se deteriorará con el tiempo y será lo que usted necesita en todo momento.

Punta

Los cuchillos de buceo pueden tener una punta puntiaguda u opaca. Algunos apreciarán un cuchillo desafilado para no perforar cosas que no tienen la intención de perforar, mientras que otros pueden necesitar esa opción. Los nuevos buceadores pueden optar por la opción directa, ya que puede ser más seguro bajo el agua.

Anexos

La mayoría de los cuchillos vienen con una forma de fijación para que no se pierda. Esto podría ser tan simple como un lazo para permitirle amarrarlo a su traje. Otros vienen con una correa que le permite sujetarla a su pierna o muslo. Esto le dará acceso rápido al cuchillo mientras lo tiene fuera del camino. El único inconveniente es que podría quedar atrapado en las cosas.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cuáles son las ventajas de un buen cuchillo de buceo?

R:

Usted nunca sabe realmente cuándo va a necesitar su cuchillo bajo el agua, y un buen cuchillo de buceo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Tener un buen cuchillo significa tener un cuchillo fuerte y afilado. Usted quiere el mejor cuchillo de buceo que se pueda sacar fácilmente de su funda y que sea fácil de manejar bajo el agua. Entonces, ¿a qué situaciones te puedes enfrentar?

El más obvio es ser atacado por una criatura bajo el agua. Si te atacan, puede que tengas que defenderte de la criatura, y un buen cuchillo es una forma de hacerlo. Si estás en peligro de muerte, es posible que tengas que apuñalar a una criatura marina, y un buen cuchillo es una de las formas en que puedes protegerte.

Deja un comentario