Los Mejores Chalecos Para Mujeres

Cómo elegir un chaleco para mujeres – Guía de compra

A continuación le presentamos algunas características destacadas que pueden ayudarle a encontrar el mejor chaleco de buceo para mujer que tendrá un diseño que se adapte a la forma femenina.

Tamaño

Al igual que la ropa normal, los diseños de chalecos femeninos a menudo vienen en una variedad de tallas. Estos tamaños pueden variar de extra pequeños a extra grandes para permitir a las buceadoras encontrar el mejor ajuste para su cuerpo. Muchas compañías incluirán una tabla de tallas en su sitio web. La tabla de tallas puede ayudarle a determinar cuál es la talla que mejor se adapta a sus necesidades según sus medidas.

Es crucial que elija un chaleco con el tamaño correcto, ya que le facilitará la gestión y el ajuste. Y como ya está buceando con equipo pesado, minimizar la mayor parte de su chaleco puede marcar una gran diferencia en su comodidad de buceo.

Sistema de pesaje

Muchos de los diseños modernos de chalecos para mujeres tienen un sistema de pesas integrado. Un chaleco con un sistema de peso puede eliminar la necesidad de un cinturón de buceo adicional, lo que reduce la cantidad de equipo que tiene que llevar. Sin embargo, es mejor ser cauteloso y asegurarse de que puede acceder y retirar fácilmente cualquier peso de buceo de su chaleco cuando sea necesario.

Levantar

Un chaleco debe producir un levantamiento en una celda de aire, que contrarrestará los pesos de inmersión integrados. La grúa probablemente corresponderá al tamaño del chaleco. El levantamiento más común comienza con 25 libras.

Válvulas

El mejor chaleco para mujeres tendrá válvulas colocadas en diferentes lugares del chaleco y una válvula primaria cerca del hombro. Estas válvulas le permitirán controlar su ascenso, así que si está subiendo demasiado rápido, puede reducir la velocidad sangrando aire a través de la válvula.

Estilo

Los dos estilos más comunes de chalecos para mujeres pequeñas son la chaqueta y la flotación trasera.

Los chalecos estilo chaqueta son similares a los chalecos y son fáciles de poner y quitar. Se deslizan por encima de los hombros como una chaqueta, antes de ser sujetados y cerrados. Este estilo de chaleco es a menudo la primera opción para principiantes y entrenadores porque es el más estable y cómodo. En la superficie, pueden empujar la cabeza del buceador por encima del agua, lo que puede ser reconfortante para los principiantes.

Un chaleco de buceo de retroflotación también es un diseño popular, pero más adecuado para buceadores experimentados y entrenados. El diseño de retroflotación es el estilo más compacto con una vejiga enrollable, lo que hace que sea fácil de transportar. Muchos buceadores también informan que este estilo se siente más libre que los diseños de chaquetas más voluminosas. Para los buzos que les gusta explorar espacios estrechos, como cuevas, este estilo es la mejor opción.

Ajustar

El ajuste es una característica esencial para el equipo de buceo femenino. El ajuste de un chaleco es difícil de determinar. Pero como hemos mencionado, el chaleco hembra ha sido diseñado pensando en cuerpos más pequeños. La mayoría de los chalecos femeninos tendrán correas más altas en el pecho y en la cintura, un arnés de hombro en ángulo, una placa de espalda corta y un acolchado adicional para que se ajuste a la forma.

Un chaleco debe quedar bien ajustado, pero no apretar o pellizcar su cuerpo. Antes de empacar su equipo, el chaleco no debe deslizarse alrededor de sus hombros o cintura mientras lo lleva puesto. Con todas las correas, puedes ajustar tu chaleco para que se ajuste perfectamente después de haber empacado tu equipo, incluso si estás usando trajes de neopreno o trajes secos.

Bolsillos

Los bolsillos son ideales para añadir espacio de almacenamiento adicional a su chaleco. Si le gusta llevar consigo cuchillos de buceo, un bolsillo es un lugar seguro para llevarlos, así que lo mejor sería encontrar un chaleco con unos cuantos incluidos en el diseño.

Deja un comentario