Los Mejores Chalecos De Buceo

Cómo elegir el mejor chaleco de buceo – Guía de compra

Un chaleco es un dispositivo de control de flotabilidad (también conocido como compensador de flotabilidad). Esencialmente es una pieza de equipo que le permite moverse hacia arriba y hacia abajo en el agua. Las vejigas aumentarán o disminuirán con el aire, lo que le hará más o menos flotante. Estos pedazos esenciales del equipo de salto de la escafandra aut?noma parecen chalecos y contienen las caracter?sticas que le mantendr?n seguro durante su tiempo bajo el agua.

Al comprar su equipo de buceo usted va a querer optar por el mejor equipo de la línea. Esto incluye el mejor chaleco de buceo. Cuando busque el suyo, tenga en cuenta las siguientes características:

BCD de propósito general

Esta es la mejor opción para aquellos que se sumergen principalmente en aguas frías. Para aquellos que bucean con trajes secos o trajes de neopreno gruesos, este tipo de chaleco proporciona suficiente elevación y cuenta con sistemas de lastre integrados para mantenerte buceando con facilidad. Si bien esta es la opción más pesada, tiene toneladas de almacenamiento y áreas donde se puede colocar más equipo.

Este tipo de chaleco te permite llevar el traje de buceo más grueso posible, lo que es fantástico cuando necesitas sumergirte en aguas profundas. Si está buceando en aguas profundas, es probable que tenga equipo adicional, como un ordenador de buceo o manómetros, por lo que el espacio de almacenamiento adicional y los anillos en D son una adición bienvenida para añadir alguna funcionalidad a su equipo de buceo.

Chaqueta

Esto le dará una sensación de tirantez, similar a la de llevar una gran chaqueta de invierno. Cuando usted infla este tipo de chaleco, la parte delantera y la trasera se inflarán envolviendo su cuerpo. Para los principiantes, a menudo se recomienda optar por este estilo ya que crea una buena flotabilidad para todas las condiciones y ambientes de buceo. Este estilo también proporciona el mayor control de la manera más fácil durante su inmersión.

Hay una vejiga de gas en la espalda que se infla y se hincha, así como se desinfla para regular su flotabilidad en el agua. Este tipo de chaleco proporciona el mayor equilibrio cuando se está en la superficie del agua y es una de las opciones más seguras que existen. Algunas chaquetas modernas también tienen lastres en los lados para dar aún más lastre y comodidad cuando se lleva puesto.

También puede encontrar chaquetas de viaje que están especialmente diseñadas para empaquetar cosas más pequeñas y compactas. Donde hay una placa en la chaqueta, a menudo será plegable para que pueda doblar la chaqueta y guardarla en cualquier bolsa de viaje. A menudo tienen menos flotabilidad que las chaquetas tradicionales debido al hecho de que la probabilidad es mayor que la flotabilidad.

Inflación posterior

Este estilo se conoce comúnmente como alas, ya que sólo infla la parte posterior del dispositivo. A menudo es una sensación más cómoda porque se sentirá como si no estuvieras usando un chaleco. Este estilo se recomienda para buceadores experimentados, ya que a menudo te pone boca abajo cuando estás flotando en la superficie.

Las chaquetas para inflar la espalda son más pequeñas que las chaquetas BCD tradicionales y se pueden empacar más fácilmente en la bolsa de equipo, pero es más difícil acostumbrarse a ellas. No son tan equilibrados como las chaquetas, pero para el usuario experimentado, son cómodos y ofrecen toda la flotabilidad que necesita.

Viajar

Los chalecos más ligeros del mercado, son ideales para aquellos a los que les gusta viajar con su equipo. Un diseño de perfil bajo le permite plegar los mejores chalecos de buceo para que quepan fácilmente en su equipaje. Este estilo típicamente no permite tanta capacidad de elevación como otros modelos, pero ofrece suficiente flotabilidad para mantenerlo a flote en la superficie del agua.

Si eres un buceador profesional, probablemente tienes mucho equipo para llevar contigo, especialmente si estás haciendo inmersiones profundas o tomando fotos. Cuanto más lejos bucee y cuanto más tiempo bucee, más equipo necesitará, y es útil tener un chaleco que no ocupe mucho espacio en su bolsa de equipo.

Los chalecos de buceo de viaje también son ideales para, bueno, viajar. Si tiene que llevar su equipo de buceo en un viaje, cuanto más pequeño sea el equipo, mejor. Esto es especialmente cierto cuando viaja en avión. El equipaje pesado o de gran tamaño puede significar tener que pagar más dinero para volar. Un chaleco de buceo de viaje es tan pequeño y ligero que incluso se puede llevar en el equipaje de mano.

Híbrido

Una mezcla del estilo de chaqueta y ala, este chaleco inflará ¾ en la parte trasera y ¼ en la delantera. Este estilo reduce la cantidad de aire en la parte delantera del equipo. Te mantendrá en una posición más vertical que la mayoría de los buceadores apreciarán. También se puede regular la flotabilidad de la chaqueta, lo que la hace favorable para los buceadores expertos. En la superficie del agua, a menudo pueden empujarlo hacia abajo en una posición más vertical que una chaqueta tradicional (aunque no tanto como con un chaleco inflable), pero viendo que son favorecidos por buceadores profesionales, eso no suele ser un problema.

Tipo de agua

La temperatura del agua en la que bucea afectará el tipo de chaleco que debe comprar. Lo primero que se ve afectado es la capacidad de elevación. Esta es una medida del peso que el chaleco puede sostener cuando está en la superficie del agua y cuando está completamente inflado. Dependiendo de su experiencia, puede optar por una capacidad de elevación alta para que cuando esté en la superficie del agua, pueda descansar y relajarse más. A medida que vaya adquiriendo experiencia, puede cambiar a un chaleco con menos flotabilidad y capacidad de elevación.

Mientras bucea en aguas más frías, llevará un traje de buceo más grueso, lo que significa que necesitará un chaleco con una mayor capacidad de elevación para contrarrestar la mayor flotabilidad. Esto es importante ya que asegurará que pueda navegar por el agua con facilidad. También debe tener en cuenta el tipo de material y el estilo del chaleco. Muchos chalecos le ofrecerán calor adicional cuando esté en el agua. Si bucea en aguas más frías, le recomendamos que elija un chaleco que ofrezca la máxima cobertura y el máximo calor.

Tamaño

Esta es siempre una característica importante cuando se considera un equipo de buceo, pero es aún más importante cuando se considera un chaleco de buceo. Usted querrá encontrar uno que se ajuste cómodamente y que se ajuste a su cuerpo. Recomendamos, especialmente si compra en línea, que invierta en un chaleco con correas ajustables que permitan que el dispositivo se ajuste perfectamente a sus necesidades. Tenga en cuenta el grosor de su traje de buceo o traje seco que planea usar en su inmersión.

Si no has usado un chaleco antes, te recomendamos que vayas a tu tienda local de deportes acuáticos para probártelo y ver cuál te queda mejor. Una vez que sepas qué estilo te gusta, podrás determinar con precisión tu talla exacta. Si usted obtiene un chaleco del tamaño equivocado, entonces puede tener problemas. Un chaleco demasiado pequeño puede ser constrictivo y ejercer una gran presión sobre los tornillos. Un chaleco demasiado grande corre el riesgo de desprenderse en el agua. También puede moverse demasiado cuando usted está en el agua y se vuelve molesto.

Integración de peso

Un cinturón de pesas es sólo otro accesorio para llevar en su inmersión. El poder deshacerse de este accesorio y simplemente agregar sus pesas en los bolsillos de su chaleco aliviará el volumen de su cuerpo. Esto es especialmente deseable cuando se bucea en aguas frías y ya está usando un traje de buceo grueso. Cuando llevas puesto un traje de neopreno grueso, tu flotabilidad cambia por completo. Un chaleco con una buena integración del peso le ayudará a controlar su flotabilidad en el agua.

La otra ventaja de tener integración de peso es que usted no tiene que preocuparse de sujetar algo más a usted. Usted tiene menos preocupaciones cuando prepara su equipo, y no tiene que preocuparse de colocar uno alrededor del otro.

Ajustar

Cuando compre su chaleco, la mayoría de los modelos indicarán específicamente si está hecho para hombres o para mujeres. Esto sólo es importante debido a la longitud del chaleco. Los estilos masculinos están hechos con una longitud más larga para permitir los torsos más largos de los hombres, mientras que los chalecos de buceo de las mujeres, a su vez, tienen longitudes de espalda más cortas. En el estilo femenino, su tanque no descansará sobre la base de su columna vertebral. Durante las inmersiones, esto hará que su tanque se sienta más ligero y menos agotador.

Los mejores chalecos de buceo diseñados para mujeres también tienen un diseño único para los tirantes del pecho y el ancho y la forma de los tirantes. Esto se ajusta mucho más cómodamente ya que compensa la forma única de la mujer. Busque correas que estén hechas de materiales cómodos y que estén en posiciones que no rocen ni rocen. También debe buscar correas que sean fáciles de abrochar y desabrochar, especialmente cuando está en el agua.

Un chaleco debe sentirse como una extensión de su cuerpo. Cuando llevas puesto el chaleco, no deberías tener que preocuparte por ello, y no deberías sentirte como si estuvieras usando algo en absoluto.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es un chaleco?

R:

Un dispositivo de control de flotabilidad es una prenda de buceo que se usa para crear una flotabilidad neutra en el agua y una flotabilidad positiva en la superficie del agua.

Cuando te hayas puesto todo tu equipo de buceo, notarás que es muy pesado. Cuando usted entra en el agua, el equipo se sentirá más ligero que en tierra firme, pero aún así le pesará. Sin flotabilidad adicional, te hundirías hacia el fondo del cuerpo de agua y tendrías que nadar hacia arriba con mucha fuerza para volver a la superficie. Los chalecos proporcionan flotabilidad adicional cuando es necesario, y más peso cuando es necesario para proporcionar una flotabilidad neutra en el agua. Esto significa que usted no flotará hacia la superficie ni se hundirá hacia el fondo.

Cuando lleves puesto tu chaleco, podrás nadar en todas las direcciones con facilidad, haciendo que tu tiempo en el agua sea más agradable.

P: ¿Cuáles son las partes del chaleco que debo conocer?

R:

El lastre integrado puede ser una parte vital de su chaleco. Las pesas están integradas en los bolsillos laterales y evitan la necesidad de un cinturón de seguridad cuando bucea. Esto elimina la necesidad de un cinturón de peso voluminoso o poco manejable. Cuando usted está mirando esta característica, busque bolsillos que mantengan los balastos en ritmo, pero también uno en el que sea fácil entrar.

Los anillos son una adición bienvenida a un chaleco. Le permiten guardar el equipo mientras bucea, como ordenadores de buceo y cámaras, y dejar las manos libres. Usted nunca puede tener demasiados anillos, pero le recomendamos que elija una chaqueta que vaya por una con cuatro o cinco anillos. También debe buscar anillos de metal sobre anillos de nylon. Durarán más tiempo y soportarán mejor el tener el equipo cortado y desabrochado una y otra vez.

Los bolsillos son siempre una adición bienvenida, y le ofrecen opciones adicionales de almacenamiento para sus equipos más pequeños. Son ideales para guardar linternas o estroboscopios para su cámara. Siempre es beneficioso encontrar un chaleco que tenga bolsillos con cierre. Las cremalleras le darán a sus artículos la mejor protección, pero el velcro es más fácil de abrir y cerrar.

Preste también mucha atención a los cierres de su chaleco. Usted debe buscar sujetadores que sean fáciles de abrir y cerrar, pero también los que estén hechos de materiales duraderos. Usted va a usar mucho los sujetadores para que puedan hacer frente a la tensión y la tensión. También tendrán algo de tensión al ser usados bajo el agua. Busque un material que no vaya a ser descompuesto por el agua salada.

P: ¿Cómo cuido de mi chaleco?

R:

Deja un comentario