Las Mejores Máscaras De Buceo A Pulmón

Cómo elegir una máscara de buceo a pulmón – Guía de compra

Las revisiones de máscaras de buceo a pulmón coinciden en que, a diferencia de las máscaras de buceo a pulmón, los sistemas de buceo a pulmón deben ajustarse con precisión. Ya que cada segundo bajo el agua cuenta, su máscara debe tener tecnología incorporada para extender ese tiempo. Tener una máscara con un diseño de perfil bajo y menos volumen interno le asegurará que pueda sumergirse bajo la superficie con facilidad. Cuando busque su mascarilla ideal, asegúrese de prestar atención a las siguientes características.

Bajo volumen Por favor

Cuando bucea en apnea con una máscara facial completa, necesita conservar la mayor cantidad de aire posible durante el mayor tiempo posible. Una máscara de bajo volumen retiene menos aire que una opción de mayor volumen. Más aire significa más flotabilidad, lo que se traduce en más esfuerzo.

Estas máscaras también tendrán áreas nasales especialmente diseñadas. Al igual que el buceo, los buzos a pulmón van a profundidades que requieren que usted iguale. Esto significa que usted necesita ser capaz de bloquearse la nariz fácilmente.

Cabe como un guante

Una mascarilla de bajo volumen tendrá que adaptarse perfectamente a su rostro. Las máscaras de gran volumen mantendrán el lente alejado de los contornos de su rostro. Por esta razón, un faldón de silicona es casi un requisito. Se doblará y flexionará a medida que su cara se mueve y creará una unión hermética.

Consejos sobre cómo usar su máscara de buceo a pulmón:

  • Incline la cabeza hacia atrás y apoye la mascarilla en la cara sin ponerse la correa. Asegúrese de que todas las partes de la mascarilla estén colocadas correctamente.
  • Inspire por la nariz para crear un sello entre la cara y la mascarilla. A medida que inhala, incline la cabeza a una posición normal. Si se queda en la cara sin filtraciones es un buen ajuste. Si se le cae de la cara, necesitará otro tamaño de máscara.
  • Si le queda bien, sujete la parte delantera de la mascarilla y use la otra mano para colocarse la correa sobre la cabeza.
  • Desde aquí podrá ajustar la mascarilla para que se ajuste cómodamente a su cabeza.
  • Una vez que esto esté completo, estará listo para entrar en el agua.

Punta Pro: Haga todo esto antes de ir a sus vacaciones de buceo. Te meterá en el agua mucho más rápido que tener que luchar mientras estás en el agua.

Lente de panel simple o doble

Ambos tipos de lentes ofrecen grandes resultados. No hay una diferencia real entre los dos. Dicho esto, siempre debes asegurarte de tener una lente de vidrio templado. Casi todas las máscaras que incluyen vidrio templado también son resistentes a los arañazos y roturas. Esto no significa que usted puede tirar su máscara al suelo, pero definitivamente tendrá una mayor durabilidad. Ya que bucearás a profundidades un cristal templado con una membrana antirreflejos. Esto le permitirá ver bajo el agua durante todo el día.

Algunos lentes especialmente diseñados también tienen corrección de color. A medida que se sumerge en profundidades más profundas, los colores del coral y de los peces que lo rodean se desvanecen. El rojo es el primero en desaparecer, alrededor de los 10 pies, y el amarillo le sigue de cerca a los 20 pies. Algunas máscaras compensarán esto a través de su lente, mientras que otras también aumentarán el brillo.

Color del precinto y de la lente

La mayoría de las veces el color se reduce a tu estilo personal. Este no es el caso de las máscaras de buceo a pulmón. Una falda o sello de colores brillantes puede causar que su visión se obstruya. Esto se debe al resplandor que puede causar cuando está en profundidad. Si usted está utilizando estas máscaras para la pesca submarina también, una falda de colores brillantes puede realmente asustar a su presa. Si utiliza una falda transparente, también corre el riesgo de que la luz pase a través de la falda y oscurezca más su visión. Recomendamos usar una falda negra lisa, aunque no sea llamativa.

Las lentes de color, por otro lado, también pueden tener efectos no deseados. Los colores oscuros pueden hacer que tus ojos sean menos visibles para tu compañero de buceo. Esto no es ideal ya que sus ojos son un punto importante de conexión entre ustedes dos. Cerca del final de su inmersión, puede ser un problema de seguridad si su compañero de buceo no puede ver sus ojos. Por esta razón, siempre recomendamos lentes transparentes cuando se zambulle en el agua.

Una máscara de esnórquel polarizada, por otro lado, puede ser una gran opción. Estos filtrarán los rayos UV y la luz brillante, como un par de gafas de sol. Esto es útil cuando se está en tierra firme y en el agua. Si se está preparando para la inmersión, no está irritado por el sol. Lo mismo es cierto para cuando vienes a respirar. El resplandor en la superficie del agua puede ser deslumbrante. Cuanto más profundamente se sumerja en el agua, menos polarización necesitará, por lo que la elección dependerá del tipo de buceo que esté realizando.

Lentes de plástico

Cuando se trata del tipo de lente que va a utilizar, mucho depende de sus preferencias personales. Mucha gente usa lentes de vidrio templado, pero hay unos pocos buzos a pulmón que usan lentes de plástico, pero ¿por qué querrías hacerlo?

Los lentes de vidrio son más resistentes que los de plástico y rayan menos que los de plástico, pero los lentes de plástico son menos propensos a romperse, especialmente si se le cae la máscara o se golpea contra algo. Las lentes de plástico también son más flexibles cuando te metes en aguas más profundas. A mayor profundidad, mayor es la presión y esto puede causar que los lentes de vidrio se agrieten o rompan. Una lente de plástico se doblará con la presión y se doblará con su cara. Debido a que las lentes de plástico se pueden doblar más, generalmente le dan un mejor ajuste en su cara y un mejor sellado.

Depende de usted a qué lentes se dirija. Ambos tipos de lentes funcionan bien, y cada uno viene con ventajas y desventajas.

Correas y fijación

Independientemente de la mascarilla que elija, debe tener una correa que sea cómoda de usar durante largos períodos de tiempo, y una que sea fácil de sujetar y desabrochar. Usted va a usar su máscara para una corbata larga, así que si la máscara no se siente muy cómoda cuando usted está fuera del agua, no se va a sentir muy cómoda cuando usted está en el agua. El agua sólo va a tomar la máscara más irritante. Asegúrese de encontrar una máscara que sea cómoda o no va a disfrutar de su experiencia de buceo a pulmón.

La posibilidad de ajustarse la mascarilla mientras se desplaza le permitirá mantener la calma y ahorrar energía. La máscara debe ser fácil de poner y quitar, especialmente cuando está mojada, y los sujetadores deben ser fáciles de ajustar. Es posible que tenga la mascarilla ajustada, pero cuando esté en el agua, es posible que tenga que hacer un ajuste rápido. Una máscara de buena calidad le permitirá hacer esto.

Longevidad

Independientemente de la mascarilla que elija, debe ser lo más duradera posible. Una mascarilla de alta calidad puede costar un poco más por adelantado, pero no tendrá que ser reemplazada anualmente. Si desea comprar una máscara más barata, entonces corre el riesgo de materiales de baja calidad que le costarán a largo plazo. Una máscara de buceo a pulmón va a estar expuesta a mucha agua salada, y eso puede desgastar los materiales. Si gasta un poco más al principio, se asegurará de que su mascarilla dure más tiempo y de que no tenga que pagar por reparaciones o reemplazos.

Busque materiales de alta calidad como neopreno, uretano y silicona. Preste también mucha atención a las lentes. Busque vidrio templado para darle resistencia o plástico para las inmersiones más profundas. Una máscara de buceo a pulmón de alta calidad también se podrá usar durante el buceo y el esnórquel.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo limpiar su máscara durante la inmersión a pulmón?

R:

Esto es algo que no deberías tener que hacer cuando buceas en apnea. Es muy importante que se ponga una mascarilla que le quede bien para que no tenga que preocuparse de que se le escape mientras está bajo el agua. Si encuentra que su mascarilla se sigue llenando de agua, debe comprobar que no tiene nada de malo, especialmente si se trata de una nueva compra. Otro problema puede ser el tamaño. Es posible que las mascarillas que gotean con regularidad no se ajusten bien a su rostro. Por ejemplo, si el sello no se envuelve adecuadamente alrededor de la ceja, puede dejar entrar agua. Lo mismo ocurre con el vello facial. Esto puede causar que su máscara no cree un sello que lleve a que su máscara tenga fugas.

Dicho esto, si por alguna razón se filtra, es relativamente sencillo. Incline la cabeza hacia atrás, empuje la parte superior de la montura mientras exhala por la nariz. Debe tener en cuenta que el agua de su mascarilla comenzará a drenar. Sólo tenga en cuenta que esto no arreglará lo que está causando que su mascarilla se llene de agua. Es posible que necesite apretar más la mascarilla o ajustarla para que esté centrada en su rostro.

P: Cómo igualar cuando se realiza una inmersión a pulmón con máscara completa

R:

Sólo debe buscar comprar máscaras de buceo a pulmón o máscaras de buceo a pulmón especialmente designadas. Tendrán una tapa nasal suave que le permitirá apretar la nariz para igualar la presión. Para hacer esto usted debe usar sus dedos para pellizcar su nariz y respirar a través de ella. Comience respirando suavemente por la nariz. Si esto no funciona, comience a respirar un poco más fuerte hasta que escuche un chasquido. Esto liberará la presión en sus oídos y le permitirá descender más profundamente.

Consejo: Si no puedes igualar, sube unos metros e inténtalo de nuevo. Esto generalmente le permitirá liberar la presión.

Una cosa importante que hay que recordar es que no se puede igualar demasiado. Pero si no se iguala correctamente, puede causar daños graves a los tímpanos. No debe bucear si tiene un resfriado, especialmente si está congestionado. Esto puede hacer que la ecualización sea casi imposible.

P: ¿Es la apnea una actividad peligrosa?

R:

Cualquier actividad es peligrosa si no se hace correctamente, y la apnea no es una excepción, aunque hay más riesgos si no se hace correctamente. Cuando usted está buceando a pulmón, no depende de un tanque de oxígeno u otro aparato, como el que tiene en el buceo, para ayudarle a respirar. Si buceas demasiado profundo o algo más sale mal, existe el riesgo de ahogarse, y debes tener esto en cuenta antes de intentar bucear en apnea.

Puede que hayas oído historias sobre buceadores en apnea que bucean a grandes profundidades y te hayas preguntado cómo es posible, pero la verdad es que tuvieron que empezar en alguna parte. Usted nunca lee acerca de las inmersiones regulares que ocurren, y esas inmersiones extremas no van a ser posibles para la mayoría de la población.

Entonces, la clave en el buceo a pulmón es comenzar con algo pequeño. Cuando empiezas con cualquier deporte acuático, primero empiezas con lo básico. Sus primeras inmersiones se harán para acostumbrarse al equipo que está utilizando, y una vez que gane más confianza, podrá ir cada vez más lejos. Si usted comienza lentamente y tiene el equipo correcto, entonces usted puede mantenerse alejado de los problemas y mantenerse lo más seguro posible.

Si usted practica su apnea con la seguridad en mente, entonces usted será capaz de ir más y más profundo, y algún día, alguien puede estar escribiendo acerca de las grandes profundidades que usted ha llegado a.

P: ¿Cómo se cuida la máscara después de una inmersión?

R:

Cualquier cosa que esté expuesta a mucha agua debe ser cuidada cuando está fuera del agua. Una gran máscara de buceo a pulmón es la mitad de la batalla, pero si no te ocupas de ella, entonces prepárate para comprar otra. Con un poco de cuidado, puede asegurarse de que su mascarilla no se desgaste, se rompa o se dañe. No sólo puede ahorrarse dinero en reparaciones y reemplazos, sino que mantendrá su mascarilla en perfectas condiciones y segura en el agua.

Es imperativo que enjuague y seque la mascarilla cuando haya estado en agua, pero especialmente cuando haya estado en agua salada, y aún más cuando esté a punto de guardar la mascarilla.

Lo primero que debe hacer es enjuagarse la mascarilla con agua fresca. Recomendamos dejar que la mascarilla se asiente en agua tibia para disolver los cristales de sal que puedan haberse adherido a la mascarilla. Seque la mascarilla con una toalla limpia y asegúrese de eliminar toda la humedad. También puede dejar que su máscara se seque al sol.

Guarde siempre la mascarilla en un lugar fresco y seco, y no la deje expuesta al sol durante largos periodos de tiempo. Se asegura de que no guarde la mascarilla debajo de su otro equipo o puede desfigurarla de forma permanente.

P: ¿Cómo se prepara la máscara?

R:

Ya hemos hablado de cómo cuidar tu mascarilla una vez que estés fuera del agua, pero también deberías dedicar unos minutos a preparar tu mascarilla antes de meterte en el agua. No es necesario hacer mucho para asegurarse de que su máscara está lista para sumergirse, pero hacerlo prolongará la vida útil de su máscara y mejorará su seguridad en el agua.

Cuando usted recibe su máscara por primera vez, puede haber una película plástica en el lente. Esta película de plástico es para protección durante el tránsito, y usted debe quitarse esta película antes de ir a su primera inmersión. Lo siguiente que debe hacer es preparar sus lentes para que no se empañen cuando se meta bajo el agua. El empañamiento es un problema común con los lentes subacuáticos y puede ser realmente molesto, pero usted puede deshacerse del problema con bastante facilidad.

Usted puede encontrar algunas máscaras con tecnología anti-vaho, pero si su máscara no tiene eso, entonces usted puede comprar spray anti-vaho, limpiador de lentes, o incluso pasta de dientes. Aplíquelas en el interior de sus lentes y frótelas hasta que el líquido desaparezca.

P: ¿Cuál es la diferencia entre un buceo y el buceo a pulmón?

R:

El buceo con escafandra autónoma le ofrece un aparato de respiración para usar bajo el agua. Con la apnea, todo lo que tienes es tu máscara, tus aletas y tu traje de buceo. La inmersión a pulmón se realiza conteniendo la respiración. El objetivo es permanecer bajo el agua el mayor tiempo posible con una sola respiración. Ahora, esto no significa que tengas que bucear tan profundo como puedas. Muchas personas usan el buceo a pulmón para pescar con arpón bajo el agua o para bucear en busca de perlas.

Cuando buceas, tienes muchos aparatos que te ayudan a respirar y a regular tu tiempo bajo el agua. Con este equipo añadido viene más a pensar cuando usted está dentro y fuera del agua. Tienes que asegurarte de que todo el equipo funciona, y tienes que estar al tanto del equipo cuando estás en el agua. Con el buceo a pulmón, hay menos cosas que preparar, de las que preocuparse y de las que ocuparse cuando termine. La inmersión a pulmón es más sencilla y sin complicaciones. Esto también significa que el buceo a pulmón es mucho más asequible que el buceo con escafandra autónoma.

P: ¿Por qué el agua se filtra a la máscara?

R:

Con cualquier actividad subacuática, hay una máscara para proteger sus ojos del agua. La mascarilla está diseñada para mantener el agua fuera, pero habrá momentos en que el agua se filtre. Entonces, ¿hay algo que pueda hacer al respecto?

Si una máscara deja entrar mucha agua, entonces se volverá molesto e imposible nadar bajo el agua. Si ha seguido nuestro método de colocación de la mascarilla, entonces no podrá entrar mucha agua, pero con el tiempo, pequeñas cantidades pueden filtrarse.

Si tu cabello se interpone en el camino, puede perturbar el sellado y dejar que entre agua, así que asegúrate de que tu cabello esté fuera del camino. Si usted tiene un buen ajuste, pero el agua todavía entra, entonces usted puede intentar con vaselina bajo el sello para llenar cualquier hueco donde el agua está entrando.

Si ha probado todo y el agua sigue entrando, entonces la única esperanza es encontrar una nueva máscara.

Deja un comentario