Las Mejores Capuchas De Buceo

Cómo elegir la mejor capucha – Guía de compra

Ajustar

Cada vez que usas cualquier tipo de ropa, quieres que te quede bien. Lo mismo es cierto con una capucha de buceo, pero también debe tener en cuenta que se supone que la capucha debe quedar bien ajustada. Usted quiere atrapar el agua en la campana, y la mejor manera de hacerlo es con una campana apretada. Si una campana está demasiado floja, entonces se perderá más calor. Una capucha suelta también se sentirá antinatural si se está moviendo cuando usted está en el agua.

Temperatura de inmersión

La temperatura de la inmersión dictará el tipo de capucha que necesita. Si usted está buceando en agua fría, entonces usted va a querer un traje de agua fría. Si está buceando en aguas cálidas, entonces va a querer una capucha de agua caliente. Dentro de eso, usted querrá seleccionar un grosor de campana. Cuanto más gruesa sea la campana, más aislamiento proporcionará.

Grosor de la campana

La temperatura del agua dictará el grosor de la capucha que se debe usar. Si bucea a temperaturas de 70 F y superiores, elija una capucha de 1-3mm de grosor (o un gorro para agua extremadamente caliente). Para temperaturas entre 60-70 F, necesitará una campana de 4-5mm de espesor. Para temperaturas tan bajas como 50 F, necesitará una campana de 6-7 mm de espesor.

Campana de agua caliente

Las campanas de agua caliente son generalmente más delgadas que las campanas de agua fría. Por lo general, no tienen un babero grande que se puede meter en el traje de neopreno, ya que no es necesario limitar la pérdida de calor tanto. Las campanas de agua caliente están hechas de neopreno o nylon. El nylon es más delgado y no proporciona tanto aislamiento como el neopreno. Las campanas de agua caliente no cubren la cara del buceador tanto como las de agua fría.

Campana de agua fría

Las campanas de agua fría generalmente están hechas de neopreno y cubren toda la cabeza y el cuello. Ayudan a asegurar que la temperatura de su cuerpo no descienda rápidamente en el agua fría. Las campanas de agua fría también tienen generalmente un babero grande que se puede meter en el traje de buceo donde está la abertura del cuello. Esto ayuda a reducir la transferencia de agua en el traje y ayuda a mantener el calor. Las campanas de agua fría también cubren más de la cabeza del buceador. Por lo general, cubren gran parte de la frente, las mandíbulas y las mejillas.

¿Tiene usted un traje de neopreno o un traje seco?

Si usted es dueño de un traje de buceo y está buceando en aguas frías, entonces usted querrá elegir una capucha con un babero que se puede meter dentro de su traje de buceo. Usted querrá hacer lo mismo con un traje seco, a menos que el traje seco tenga un cuello aislado. En ese caso, quieres una capucha sin babero.

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué necesito una capucha de buceo?

R:

No importa si buceas en un clima frío o cálido, tu temperatura seguirá bajando en el agua. Una caída de la temperatura corporal de unos pocos grados puede ser crítica y puede llevar a complicaciones como la hipotermia. Cuando los buzos bucean, casi siempre usan un traje de buceo. Esto evita que el calor se escape del cuerpo. Son las extremidades con las que a menudo se olvidan. Es importante cubrir todo el cuerpo, especialmente cuando hace frío, o el calor se escapará. A menudo se olvidan de las manos y de la cabeza.

Al usar una capucha de buceo, su cabeza está aislada y su temperatura corporal no baja tan rápido como lo haría sin ella. Esto asegura que usted permanezca seguro en el agua. Su cuerpo permanecerá más caliente por más tiempo, y usted tendrá más energía y menos fatiga. La otra ventaja es que una campana proporciona una pequeña barrera contra impactos y abrasiones.

P: ¿Cómo mantener mi capucha?

R:

Deja un comentario