Las Mejores Botellas De Buceo

Cómo elegir un tanque de buceo – Guía de compra

Al mirar a través de revisiones del tanque del salto de la escafandra aut?noma usted notará cómo es importante conseguir un tanque que quepa su cuerpo en tamaño y peso. Es importante buscar las siguientes características.

Tamaño

El estándar de 80 pies cúbicos (cf) es el tamaño más comúnmente utilizado por los buzos recreativos. Esto es lo que las compañías de buceo típicas alquilan. Optar por un tanque más grande, de 100 pies cúbicos, es una excelente opción para aquellos que consumen mucho aire o que están realizando inmersiones más largas. Elegir un tanque más pequeño de 63 cf es una gran opción para principiantes o niños.

Materiales

Éstos se hacen usando aluminio o acero. Los tanques de aluminio son mucho más resistentes al óxido y comienzan a flotar negativamente. Estos tanques se vuelven más positivos a medida que el aire se consume. Los cilindros de acero son los más robustos de los dos materiales y también comienzan a flotar negativamente. O bien permanecen así sin aire o bien giran hacia una flotabilidad neutra. Esto requiere menos peso para ser transportado.

Material

La elección es entre aluminio y acero. Los cilindros de aluminio son negativamente flotantes al comienzo de la inmersión y positivamente flotantes cerca del final. Esto puede sonar como algo bueno, pero puede hacer que detenerse para las revisiones de seguridad sea más difícil ya que usted estará flotando naturalmente hacia la superficie del agua, y puede necesitar pesas para mantenerse agachado.

Los cilindros de acero se mantienen negativamente flotantes cuando estás en el agua, por lo que es más fácil contornear tu profundidad. Los tanques de acero también son más duraderos que los de aluminio, pero también son más pesados.

Tamaño

El tamaño más popular del tanque para la mayoría de los buzos es de 80 pies cúbicos, pero los tanques de buceo vienen en una variedad de tamaños. Cuando la gente está aprendiendo a bucear, un tanque más pequeño que el promedio es mejor. Esto dará a los más grandes la oportunidad de trabajar con un tanque más pequeño antes de que se muevan a algo que es más pesado y difícil de manejar.

Cuando usted está mirando los tanques, usted debe ser consciente de cuánto puede llevar, y también su altura. Los tanques más largos pueden ser difíciles de manejar para personas de baja estatura. Usted también quiere pensar en la cantidad de oxígeno que necesita. Cuanto más tenga, más tiempo podrá bucear.

Accesorios

Hay algunos accesorios que puede añadir a su botella de buceo para protegerla y hacerla más fácil de usar. Una bota de cilindro le dará a la parte inferior de su cilindro una superficie plana sobre la que sentarse y se asegurará de que no reciba ningún golpe o protuberancia por haber sido volcado. Una funda protectora de malla protegerá el exterior del cilindro y lo protegerá de los impactos.

Las tapas de las válvulas ayudan a proteger el punto débil de su cilindro. Ayudan a mantener la suciedad y el agua fuera de su cilindro. También protegen las válvulas de daños, manteniendo el oxígeno contenido. También puede añadir asas y soportes a su cilindro para ayudar en el transporte de sus cilindros desde y hacia el agua. También recomendamos tener una pegatina con un cilindro de gas comprimido en su vehículo cuando transporte su equipo de buceo.

Baja o alta presión

Un tanque de alta presión puede contener más oxígeno. Permiten una mayor capacidad a un tamaño más pequeño. La desventaja es que son mucho más pesados y difíciles de manejar. También tienen que ser llenados especialmente.

Compatibilidad con oxígeno

Muchos buceadores principiantes sólo necesitarán el tanque de buceo más básico, pero a medida que usted se hace más experimentado, puede cambiar la forma en que bucea. A algunos buceadores les gusta bucear con una alta concentración de oxígeno (20,9% es estándar), y esto sólo se puede hacer con un equipo especial. La válvula y el tanque deben ser compatibles. El tanque debe ser limpiado y mantenido por un profesional capacitado, y el llenado del tanque también debe ser realizado por un profesional.

Preguntas frecuentes

P: ¿Debo comprar una botella de acero o de aluminio?

R:

Los cilindros de acero son más resistentes que los de aluminio. Pueden tener más impacto mientras protegen el oxígeno del interior. La desventaja de los cilindros de acero es que son más pesados que el aluminio. Ambos tipos harán el trabajo por usted, pero usted necesita saber dónde está buceando para hacer la mejor elección del cilindro.

Los cilindros de acero están galvanizados para evitar la oxidación y la dureza del material les permite soportar hasta 300 bar de presión. Las botellas de aluminio no añaden mucho peso a su equipo de buceo, pero sólo pueden soportar hasta 232 bar de presión.

P: ¿Qué tamaño de cilindro necesito?

R:

Hay una variedad de tamaños disponibles, y la elección se reducirá a muchos actores. Obviamente, cuanto más oxígeno tenga disponible, más tiempo podrá bucear, así que si está planeando estar en el agua por largos períodos de tiempo, entonces debería buscar una mayor capacidad. La desventaja de un cilindro grande es que es más pesado. Debe asegurarse de que puede llevar una botella grande antes de comprar una para bucear. La otra cosa en la que hay que pensar es en la presión del agua. Algunos cilindros no pueden soportar mucha presión, por lo que es posible que tenga que permanecer en aguas menos profundas aunque tenga un tanque de gran capacidad.

P: ¿Debo comprar un cilindro de 232BAR o 300BAR?

R:

Una presión más alta significa mover el volumen dentro de su cilindro, pero también significa un cilindro más pesado. Si puedes conseguir más oxígeno, entonces hay más peso. Los cilindros que pueden soportar más presión también tienen más material para hacerlo. Ambos cilindros pueden parecer iguales, pero el cilindro de 300 bar tendrá paredes más gruesas, por lo que será más pesado.

P: ¿Qué tipo de válvula de cilindro necesito?

R:

Las válvulas DIN se utilizan para el buceo profesional y pueden utilizarse para cilindros de 232 ó 300 bar. Una válvula DIN es más segura y mantendrá su tanque presurizado cuando esté bajo el agua. Una válvula de abrazadera A se utiliza para el buceo recreativo y sólo funciona con un cilindro de 232 bar.

P: ¿Necesito una bota cilíndrica?

R:

Una bota de cilindro le dará a su cilindro algo sobre lo que pararse cuando no lo esté usando. Se conecta a la parte inferior de su cilindro y le da una superficie plana para descansar en lugar de una redondeada. No necesita una bota de cilindro, pero le recomendamos que tenga una para evitar que el cilindro se golpee y se rompa.

P: ¿Cuántos tanques necesito?

R:

Si usted está comprando un tanque más pequeño, entonces usted puede doblarlos para que usted quiera comprar el doble. Recomendamos tener el doble de los tanques que necesita para bucear. Si usted está usando un tanque, entonces tenga dos, de modo que usted tenga un repuesto para cambiar a cuando uno se agota. Si se duplica, entonces hay que tener cuatro tanques por la misma razón.

Opiniones de MiTiendaDeBuceo

Respirar bajo el agua es una sensación increíble. Ser capaz de explorar cómodamente el mundo submarino sin preocuparse por mantener la flotabilidad es una de sus principales prioridades cuando bucea. Un gran tanque de oxígeno le dará esto y más. Hay muchos accesorios y piezas de equipo de seguridad que recomendaríamos para el buceo, pero un cilindro de alta calidad es donde todo comienza.

Elegir un tanque de buceo no tiene por qué ser estresante. Si te tomas el tiempo para entender exactamente cómo funcionan las charlas de buceo, entonces puedes comprar una con la tranquilidad de que estás comprando algo que te mantendrá vivo bajo el agua, y que no fallará. Nuestra lista está llena de las mejores botellas de buceo del mercado. Hay algo para todos los gustos.

Deja un comentario