Las Mejores Aletas Para Buceo A Pulmón

Cómo elegir aletas para buceo a pulmón – Guía de compra

Cuando busque su próximo par de aletas de buceo a pulmón, hay 6 factores clave que deberá tener en cuenta. Entender estos aspectos le ayudará a tomar la decisión más informada y le ayudará a conseguir el mejor par de aletas de buceo a pulmón.

1. Nivel de habilidad

Esta debería ser la primera pregunta que se haga a sí mismo. ¿Estás aprendiendo el deporte? ¿Eres alguien que tiene un poco más de habilidad? Por lo general, la gente tiende a sobrepasar su nivel de destreza, lo que puede hacer que no escojan las mejores aletas de buceo a pulmón. Recuerda que tu nivel de habilidad y tu aleta freedvie ideal pueden no ser los mismos que los de tus compañeros de buceo y eso está bien.

Usted querrá considerar cuánto va a usar sus aletas en este punto también. Si bien es posible que estés empezando, si planeas practicar mucho y aumentar tu nivel de destreza, es posible que estés mejor preparado para obtener una aleta que se mueva con tu nivel de destreza cambiante.

Los principiantes serán más aptos para optar por aletas de polímero baratas hechas de plástico. Estos serán más que adecuados para las etapas de aprendizaje del buceo. Alternativamente, los buzos con más habilidad se adaptarán mejor con una aleta de fibra de vidrio o de carbono de mayor calidad.

2. Material

No todas las aletas de buceo a pulmón son iguales. Hay tres tipos principales de materiales que se pueden utilizar. El tipo que obtenga debe estar basado en su nivel de experiencia, cantidad de uso y presupuesto. Usted estará eligiendo entre plástico polimérico, fibra de vidrio o materiales de fibra de carbono.

Plástico polimérico: Este tipo de material es la opción más asequible y es por la que optan la mayoría de los buceadores principiantes. Ofrecen una buena cantidad de flexibilidad y tienen una excelente relación calidad-precio. Este es el tipo de aleta más común en el mercado debido a su precio asequible y su impresionante durabilidad. Estas son unas excelentes aletas de freddiving por las que se puede optar cuando se viaja, ya que pueden sobrevivir a los golpes y arañazos del viaje. El coste asequible tiene un precio, ya que la eficacia de estas aletas de buceo libre no suele durar tanto tiempo. Este material tiene una tecnología de memoria que cuando se usa con el tiempo hace que se moldee en una forma curva. Aunque todavía se puede usar, no recibirá la misma eficiencia con una hoja curvada que con una hoja recta más fuerte.

Fibra de vidrio: Este material es más caro que el plástico polimérico y no ofrece tanta flexibilidad. Esto es una gran ventaja, ya que les permite mantener su forma incluso después de un uso prolongado. Este tipo de aletas es muy duradero y puede soportar fácilmente el uso rudo bajo el agua.

Fibra de carbono: Este es el tipo de aleta más caro que se adapta mejor a los buceadores ávidos. Este material proporciona la aleta de mayor calidad. Las palas de carbono son mucho más eficientes que otros tipos de materiales. Presentan la mayor relación entre propulsión y energía, lo que le permite sacar el máximo provecho de cada patada. Este tipo de aletas es increíblemente ligero, lo que las hace populares entre los buceadores profesionales. No sin inconvenientes, este tipo de aletas es bastante frágil y requiere cuidados adicionales. Son completamente libres de memoria, lo que hace que permanezcan rígidos y rectos incluso después de un uso prolongado. Esto los convierte en una opción muy superior a las aletas de polímero más baratas.

3. Presupuesto

Es importante considerar su presupuesto y encontrar un número con el que se sienta cómodo antes de comenzar su búsqueda. Las aletas de buceo a pulmón normalmente tienen un precio bastante drástico, comenzando en alrededor de $80 para las aletas de plástico. Este precio puede superar los $600 por una aleta de carbono de la más alta calidad hecha a medida. El precio oscila entre las aletas de plástico, fibra de vidrio y carbono, que deben considerarse y subir respectivamente en ese orden. Al considerar su presupuesto, recuerde que la técnica adecuada al bucear le dará una ventaja mucho mayor que tener una aleta a un precio más alto.

4. Enfoque en el ajuste

Pruébese siempre las aletas antes de comprarlas. Si compra en línea, asegúrese de entender completamente las tablas de tallas. Tenga en cuenta que la mayoría de los fabricantes suelen tallar sus aletas en el tamaño más grande. Esto se debe a que normalmente la gente usa calcetines con sus aletas. Usted querrá tener una aleta que se ajuste cómodamente alrededor de su pie. Esto le permitirá obtener la máxima eficiencia de su aleta, ya que un talón más grande desperdicia energía de manera efectiva. Si usted planea usar calcetines de neopreno, verifique si los fabricantes han incluido este pensamiento en su tabla de tallas. También querrá ver la política de devolución de la aleta para asegurarse de que puede devolverla fácilmente si el tamaño no es el adecuado.

5. Bolsillos para los pies y hoja

Aunque las aletas estándar de buceo a pulmón vienen en una sola pieza que incluye tanto la cavidad para el pie como la hoja, esa no es tu única opción. Algunos buceadores prefieren optar por las aletas que son desmontables y por lo tanto compran la cavidad para el pie y la hoja por separado. Esta opción es más costosa pero tiene muchos beneficios que hacen que valga la pena considerarla. Podrás combinar diferentes marcas y tamaños para conseguir el mejor ajuste posible. También recibirá beneficios cuando llegue el momento de reemplazar su cuchilla y podrá hacerlo sin tener que reemplazar la cavidad para el pie.

6. Rigidez

Las aletas de buceo a pulmón vienen en diferentes cantidades de rigidez. El tipo que es mejor para usted depende en gran medida de la forma de su cuerpo. Es decir, su altura y cantidad de músculos afectarán su propulsión y por lo tanto el tipo de aleta que es mejor para usted. Los buzos con piernas cortas que no tienen una tonelada de músculo se adaptarán mejor con una hoja más suave. Alternativamente, los buceadores en forma con piernas más largas producen propulsiones más débiles, por lo que es mejor optar por una aleta con una pala más larga. En general, optar por una cuchilla en la zona media a blanda será la mejor opción para cada buceador. Esto te dará la curva que estás buscando, lo que hará que tus patadas sean más fuertes.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo uso las aletas de buceo a pulmón?

R:

Las aletas de buceo a pulmón se ajustan a sus pies de la misma manera que las aletas de esnórquel y de buceo. La mayoría tendrá un bolsillo para los pies. Esto los hará más elegantes y reducirá el arrastre por el agua. Hay muchas técnicas diferentes que puedes utilizar cuando buceas en apnea. A algunas personas les gusta patear sus pies independientemente, como si fueran a hacer snorkeling o buceo. Mientras que a otros les gusta mover los pies juntos en un movimiento suave.

Independientemente de la forma en que patee sus aletas de buceo, sus piernas deben estar rectas desde la cadera hasta los dedos de los pies. Cualquier curva en su pierna creará un movimiento innecesario que le costará aire innecesario – algo que usted necesita mucho cuando bucea en apnea.

P: ¿Por qué las aletas de buceo a pulmón son tan largas?

R:

Estas aletas son tan largas porque necesitan propulsarte a través del agua. Esencialmente, cuanto más larga es una aleta, más agua puede mover, lo que a su vez lo empuja más a través del agua. Las aletas más pequeñas mueven menos agua y su movimiento toma más tiempo y esfuerzo. Para generar la máxima eficiencia, estas largas aletas requieren mucho menos esfuerzo, lo que facilita la inmersión por debajo de la superficie del agua.

Deja un comentario